14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cientos de escolares participan en el Plan de Concienciación Medioambiental en Valladolid

-

- Advertisement -

Conrado Íscar participa activamente en la iniciativa que impulsa el aprendizaje medioambiental en Valladolid.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha respaldado hoy el desarrollo del XI Plan de Concienciación Medioambiental en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana. Un total de 561 alumnos de 25 centros educativos han participado hasta la fecha en esta enriquecedora actividad.

Para el curso 2023-2024, la Diputación ha ofrecido cincuenta y tres turnos a escolares de toda la comunidad, abarcando desde el 17 de octubre hasta el 21 de junio. Conrado Íscar se sumó a la experiencia, acompañando a los estudiantes y explorando de cerca todas las actividades programadas. Este plan tiene como objetivo fundamental fomentar el aprendizaje medioambiental en el entorno de Valladolid, complementando las actividades educativas regulares y promoviendo el cuidado del medio natural.

Las jornadas de concienciación medioambiental buscan proporcionar a los participantes una experiencia práctica única, alejándose de la información convencional de los libros. El enfoque se centra en motivar y estimular a los alumnos mediante la inmersión en el conocimiento del medio natural, la conciencia ambiental y la comprensión del papel del ser humano en la transformación del entorno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -