6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se convertirá en el epicentro del Bádminton Nacional con el XIX torneo ‘Villa del Tratado

-

- Advertisement -

Este fin de semana, Tordesillas se convierte en la meca del bádminton nacional con la celebración del XIX Torneo ‘Villa del Tratado’. El evento, puntuable para el ‘ES Rs jóvenes’, congregará a las mayores promesas del país en categorías Sub 15 y Sub 19, consolidándose como uno de los más relevantes a nivel nacional en las categorías inferiores.

La expectación es máxima, con 213 jugadores y 125 reservas inscritos, marcando un récord de participación. El torneo, destacado por su nivel de competencia, no solo fortalece el prestigio deportivo de Tordesillas, sino que también impulsa el turismo y la economía local.

El director del torneo y Diputado Provincial, Francisco Javier González Vega, subraya la consagración de este evento como uno de los más participativos a nivel nacional. González Vega destaca la presencia de las mejores raquetas del país, convirtiendo al torneo en un escaparate deportivo y una oportunidad para fomentar el turismo deportivo en la provincia.

El Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, resalta la importancia de este torneo para la promoción del deporte en todas sus categorías y subraya su impacto positivo en el ámbito turístico y económico del municipio.

Con el respaldo de la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, así como la colaboración de casi 40 empresas locales y provinciales, el torneo promete ser un espectáculo emocionante. La competición, que se llevará a cabo en el pabellón municipal, iniciará el sábado 2 de marzo a las 9:00 horas y continuará hasta el domingo 3 de marzo a las 14:00 horas.

El XIX Torneo ‘Villa del Tratado’ atraerá a los mejores jugadores jóvenes de bádminton de toda España, consolidando a Tordesillas como un referente en la cantera de este deporte. Con 200 partidos programados, la heterogénea participación de 71 clubes de 16 comunidades autónomas promete un torneo emocionante.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -