10.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Sanidad adquiere 125.000 vacunas antineumocócicas en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha dado luz verde a la adquisición de 125.000 dosis de vacunas antineumocócicas, destinadas a proteger a la población infantil y a los mayores de 65 años. Este paso estratégico, con un presupuesto total de 5,7 millones de euros, refuerza la defensa contra el ‘streptococcus pneumoniae’ o neumococo, causante de infecciones respiratorias severas.

La enfermedad neumocócica, asociada a infecciones como la neumonía, meningitis y sepsis, representa una amenaza, especialmente en las estaciones invernales. La transmisión por vía aérea o exposición directa a partículas respiratorias de personas infectadas aumenta su incidencia en invierno y principios de primavera.

La adquisición de 60.000 dosis de la vacuna antineumocócica conjugada 15-valente, con una asignación presupuestaria de 2.727.270 euros, es clave para mejorar la protección en la población infantil. Esta nueva vacuna, que reemplaza a la de 13 serotipos, se administrará a los 2, 4 y 11 meses, iniciando con los nacidos a partir del 1 de enero de 2024, a partir del 1 de marzo de 2024.

El segundo expediente, con una inversión de 2.976.833 euros, se destina a la compra de 65.000 dosis de la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente, diseñada para la administración a los 65 años. Con una sola dosis, esta vacuna ofrece una protección robusta contra los serotipos prevalentes de neumococo.

Esta estrategia de vacunación integral busca no solo fortalecer la inmunidad de la población, sino también cumplir con las pautas vacunales establecidas en el calendario oficial de la Comunidad. La inversión de 5,7 millones de euros representa un compromiso con la salud pública y refleja el enfoque proactivo de Castilla y León para salvaguardar a sus ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -