14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas albergará una nueva vivienda tutelada para ocho personas con discapacidad

-

- Advertisement -

En una jornada institucional , el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, se han unido para debatir y planificar la creación de una moderna vivienda tutelada en la villa, destinada a integrarse en la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad.

En el encuentro, se examinaron detalladamente los planos, presupuestos y plazos de licitación de la nueva vivienda, que contará con 8 habitaciones y una innovadora adición: la instalación del Taller Ocupacional en la parte baja, superando las limitaciones del actual ubicado en el casco histórico.

Miguel Ángel Oliveira expresó que «la idea es llevar a cabo la construcción en dos años, 2024 y 2025, para ofrecer un espacio óptimo que responda a las necesidades actuales». Destacó además la importancia de la inclusión del Taller Ocupacional en la nueva estructura, señalando que el espacio actual se ha vuelto insuficiente.

El máximo representante de la Diputación enfatizó el compromiso continuo de la Institución Provincial con el medio rural y el apoyo a las personas con discapacidad. Afirmó que la nueva vivienda tutelada, que albergará a 8 personas, será un ejemplo claro de este compromiso. «Vamos a integrar esta vivienda en la Red, ofreciendo cobijo no solo a las personas con discapacidad, sino también a los trabajadores que prestarán servicio en el lugar», añadió Íscar.

Tras la reunión en el Consistorio, la visita continuó en el Centro de Autismo de Tordesillas, donde el presidente de la Diputación pudo conocer de primera mano las modernas instalaciones que actualmente atienden a más de 40 personas semanalmente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -