14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Protestas agrarias en Castilla y León: Movilizaciones pacíficas y concentraciones marcadas por la normalidad

-

- Advertisement -

En una jornada marcada por las protestas agrarias en Castilla y León, las movilizaciones transcurren con normalidad, destacando una marcha en El Bierzo y concentraciones en Burgos, Segovia y Valladolid. Las autoridades informan de la participación de 133 vehículos y alrededor de 200 personas en León. Repasemos el balance de las manifestaciones.

Marcha en El Bierzo: Normalidad y Sin Incidentes: La marcha, comunicada previamente, partió esta mañana de Carracedelo con dirección a Ponferrada, en la región de El Bierzo. La concentración en el Toralín incluyó la lectura de un manifiesto. Las Fuerzas de Seguridad reportan que participaron 107 tractores, 1 cosechadora, 2 cabezas tractoras/camiones y 23 vehículos normales, con alrededor de 200 personas a pie, sin incidentes.

Burgos: Concentración en el Polígono Villalónquejar sin Problemas: En Burgos, unas cincuenta personas se concentraron en el polígono Villalónquejar, relacionado con el procesamiento de carne. El acto no estaba comunicado, y no se han registrado incidentes.

Segovia: Marcha Pacífica en Boceguillas: En Segovia, una concentración comunicada en Boceguillas reúne unos 40 tractores. La jornada transcurre sin inconvenientes.

Provincias Restantes: Ausencia de Movilizaciones: En el resto de las provincias de Castilla y León, no se ha registrado ninguna movilización relacionada con las protestas agrarias.

Balance para Mañana: Nuevas Movilizaciones Comunicadas en León y Segovia: Para el viernes 16 de febrero, se han comunicado nuevas movilizaciones exclusivamente en las provincias de León y Segovia.

Valladolid: Concentración de Agricultores Frente a SEIASA: En Valladolid, aproximadamente medio centenar de tractores y cinco vehículos marcharon desde La Mudarra a la capital. La concentración frente a la empresa SEIASA suma alrededor de 100 personas, siendo una protesta de la Comunidad de Regantes Canal Macías Picavea.

Las protestas agrarias en Castilla y León continúan marcadas por su carácter pacífico, con autoridades y manifestantes coordinándose para mantener la normalidad en las movilizaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -