3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nulidad del Decreto 10/2018 en Castilla y León: Un error administrativo anula Medidas Cinegéticas. PACMA celebra el triunfo judicial

-

- Advertisement -

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo confirma la anulación del Decreto 10/2018 sobre especies cinegéticas en Castilla y León. Un fallo que destaca la importancia de la transparencia y buena administración, anulando el decreto por un error de procedimiento. PACMA, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, celebra el triunfo judicial.

Error de Procedimiento: Un Golpe a las Medidas Cinegéticas: La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha ratificado la nulidad del Decreto 10/2018 de Castilla y León, centrado en especies cinegéticas y control poblacional. El fallo destaca que el error de procedimiento radica en la falta de información proporcionada a los miembros del Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente durante la emisión de su informe preceptivo.

Rechazo del Recurso: PACMA Alcanza la Victoria: La Comunidad Autónoma de Castilla y León presentó un recurso de casación, que la Sala ha desestimado, en contra de la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad. Esta sentencia daba la razón a PACMA, declarando la nulidad del decreto modificador del Decreto 32/2015.

Principios de Transparencia y Buena Administración en Debate: El tribunal se ha centrado en analizar si los principios de transparencia y buena administración obligan a comunicar al órgano consultivo toda la documentación del expediente administrativo. La Sala destaca que el órgano consultivo debe tener acceso a toda la información relevante para emitir una opinión fundada sobre la norma en cuestión.

Triunfo para PACMA: Necesidad de Información Completa: La Sala concluye que el Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente de Castilla y León debía tener a su disposición toda la documentación relevante para pronunciarse sobre la bondad y legalidad de la norma. Se destaca que la naturaleza técnica o la extensión de la información no son justificaciones válidas para limitar el acceso de los miembros del Consejo, como ocurrió en este caso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -