3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Óscar Puente anuncia que se duplica las frecuencias en conexiones Asturias-Madrid por Castilla y León

-

- Advertisement -

En una reunión con el presidente del Principado de Asturias, el ministro de Transportes, Óscar Puente, reveló hoy planes ambiciosos para potenciar las conexiones ferroviarias entre Asturias y Madrid, marcando un hito con la inauguración de la Variante de Pajares.

Desde la apertura de esta nueva infraestructura, que ha acortado significativamente los tiempos de viaje y ha generado un sorprendente aumento en la demanda (con casi 200,000 billetes de alta velocidad vendidos), el ministro anunció una expansión en la oferta de servicios.

Aunque los horarios exactos están por confirmar, Puente aseguró que se duplicarán las plazas disponibles entre ambas comunidades autónomas. Esto se materializará con la llegada de un tren Alvia a Avilés con frecuencia diaria, así como el lanzamiento del servicio de bajo coste de Renfe, Avlo, que contará con un servicio diario con paradas estratégicas en La Pola, Mieres, Oviedo y Gijón.

Estos cambios representarán un aumento significativo en las opciones de viaje. Oviedo disfrutará de dos frecuencias diarias adicionales desde Madrid, sumando un total de seis (dos de Ave, tres Alvia y un Avlo). Gijón, por su parte, contará con una frecuencia más, alcanzando un total de cinco: dos Ave, dos Alvia y un Avlo.

Este anuncio marca una nueva era en la conectividad ferroviaria entre Asturias y Madrid, consolidando la Variante de Pajares como un factor clave para potenciar la movilidad y el desarrollo económico en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -