8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se deleita con la Ruta del Puchero: 22 establecimientos ofrecen tapas a un euro durante dos fines de semana

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Tordesillas y la Asociación de Hosteleros Villa del Tratado presentan la segunda edición de la Ruta del Puchero, una propuesta gastronómica que busca impulsar la economía local y atraer turismo a la encantadora localidad.

Tordesillas, 14 de febrero de 2024 – Tras el rotundo éxito de su primera edición, la Ruta del Puchero vuelve a Tordesillas con un festín para los amantes de la buena cocina. La presentación oficial tuvo lugar en las Casas del Tratado, donde el alcalde Miguel Ángel Oliveira, junto con la concejala de Turismo Susana Santiago y la edil de Cultura Verónica Gil, anunciaron las emocionantes novedades de este año.

La cita gastronómica se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos, los días 16, 17, 18 y 23, 24, 25 de febrero. Un total de 22 establecimientos locales se unirán a la iniciativa, ofreciendo deliciosas tapas a tan solo un euro. Sin embargo, ¡ojo!, este festín gastronómico tendrá un horario limitado, desde las 11:30 hasta las 16:00 horas.

La Ruta del Puchero es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tordesillas y la Asociación de Hostelería ‘Villa del Tratado’. Su objetivo es claro: «impulsar la economía local y visibilizar nuestro patrimonio, aunando gastronomía y cultura», según declaró la concejala de Turismo, Susana Santiago.

La colaboración también abraza a la Asociación Cultural El Palanque y la empresa Renantis, consolidando el compromiso de la comunidad local con eventos que dinamizan la región. En palabras del alcalde Miguel Ángel Oliveira, «el compromiso de la Asociación de Hostelería a la hora de organizar estos eventos gastronómicos cuenta con todo nuestro apoyo, ya que sirven para dinamizar el municipio en estos meses con menos acontecimientos».

Con un toque solidario, la segunda edición coincide con la Marcha Contra el Cáncer, brindando a los participantes la oportunidad de disfrutar de la propuesta gastronómica después del evento. La concejala Santiago expresó su deseo de superar el éxito del año pasado, destacando la conexión entre la marcha y la Ruta del Puchero como un aliciente adicional para los visitantes.

Los 22 establecimientos participantes en la Ruta del Puchero son lugares emblemáticos de la gastronomía local, como el Restaurante ‘El Cruce’, Bar ‘Alejandros’, ‘Por Fin Café’, ‘Café Castilla’, y otros. La diversidad de opciones asegura una experiencia culinaria única para residentes y visitantes, celebrando los sabores de Tordesillas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -