15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manos Unidas vuelve a ‘ponerse en marcha’ para recaudar fondos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La actividad, en la que también colabora el Ayuntamiento de Medina del Campo, está programada para el próximo sábado, 9 de marzo

Paula de la Fuente-. Un año más, Manos Unidas ha vuelto a poner en marcha en Medina del Campo una campaña solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para un proyecto concreto. En esta ocasión, y tal y como informan desde la organización, este 2024 los esfuerzos están centrados en facilitar el derecho al acceso de agua potable de la población rural de Mpanukla, en Burundi. Lo cierto es que la ciudadanía de esta zona sufre una gran dificultad de acceso al agua potable, viéndose obligados a recorrer más de 1,5 kilómetros para obtenerla, lo que hace que las condiciones higiénicas y sanitarias sean deplorables.

Por ello, Manos Unidas tratará de ejecutar una traída de agua de 5,456 kilómetros, que abastecerá a unos 18.000 habitantes. La cuantía económica que supone este hecho se eleva a 64.126 euros. Es por ello que, desde Medina del Campo, ya se han puesto en marcha multitud de actividades solidarias para contribuir a la causa.

Después de clausurar con éxito el rastrillo popular, ubicado en la calle Simón Ruiz, Manos Unidas se prepara ahora para la celebración de una jornada deportivo-familiar el próximo sábado, 9 de marzo. Una cita en la que también colabora el Ayuntamiento de Medina del Campo. Así, a las 12.00 horas, se realizará una marcha familiar; mientras tanto, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar de varias carreras infantiles solidarias, distribuidas por categorías. Recorrerán la Plaza Mayor de la Hispanidad, Maldonado, Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad. Las inscripciones se realizarán en el arco de salida, antes de iniciarse las competiciones. El donativo entregado al apuntarse será voluntario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -