16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Formación Dual despega en Castilla y León: Inversión histórica de 55 millones de euros para Impulsar el empleo

-

- Advertisement -

Álvaro Ramos-Catalina, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), revela el ambicioso plan de Programas Mixtos de Formación y Empleo para 2024. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo apuesta fuerte por la formación dual como clave para la inserción laboral.

Durante la clausura en Burgos, Ramos-Catalina destacó: «La inversión en formación dual es sin duda la más rentable. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando». Estas palabras respaldadas por evaluaciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que confirman que «todas las variables son mejores en el modelo dual».

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo demuestran ser una fórmula efectiva de inserción laboral, mejorando las oportunidades de empleo para los desempleados a través de la combinación de formación teórica y práctica profesional.

Esta herramienta esencial en Castilla y León adquiere una importancia crucial ante la incertidumbre de la Disposición Adicional Novena de la Ley 3/2023 de Empleo, que regula los programas mixtos a nivel nacional y podría no continuar más allá de 2025.

Inversión en Formación Adaptada al Mercado Laboral

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo trabaja para ofrecer una formación adaptada a las demandas del mercado laboral en Castilla y León. La oferta formativa se orienta hacia una formación innovadora, flexible y ajustada a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Las acciones conjuntas, que incluyen Programas Mixtos de Formación para el Empleo, ELPEX y FORCAREM, representan una inversión histórica de más de 55 millones de euros para capacitar a los trabajadores de la región.

La Consejería destina 36.663.811 euros para desarrollar hasta 211 programas mixtos de formación a nivel local, beneficiando directamente a 2.120 personas este año. Estas herramientas demuestran su eficacia con tasas de inserción laboral superiores al 60 % en provincias como León, Segovia y Soria.

Territorios como Zamora, Burgos o León registran un notable aumento en el número de programas, siendo Salamanca la provincia con más concesiones en los últimos tres años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -