12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid destina más de 2,8 millones de euros al PAE

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Apoyo al Empleo (PAE) para dinamizar los núcleos rurales y frenar la despoblación. Dotado con 2.869.690 euros, este programa ofrece oportunidades de empleo mediante subvenciones para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras o servicios de interés general y social.

En un esfuerzo significativo, la institución ha incrementado los fondos del PAE de 1.929.825 euros en 2023 a los actuales 2.869.690 euros en 2024. Este aumento se traduce en un incremento de al menos 4.000 euros en las aportaciones para cada ayuntamiento y entidad local menor en comparación con el año anterior.

Este plan se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León, dentro de los programas de activación para el empleo. La convocatoria, aprobada en diciembre y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, abre ahora el plazo de presentación de solicitudes hasta el 12 de marzo para entidades locales con menos de 20.000 habitantes.

Las cuantías de las ayudas varían según la población de las entidades locales, oscilando entre 29.000 euros para las de más de 5.000 habitantes y 10.300 euros para las de 250 habitantes o menos. Las personas contratadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, priorizando a colectivos con dificultades de inserción laboral.

Los colectivos prioritarios incluyen personas menores de 35 años sin cualificación, desempleados de larga duración con cargas familiares, y desempleados mayores de 45 años. Además, se consideran específicos como mujeres víctimas de violencia de género, desempleados mayores de 55 años, personas con discapacidad, y personas en riesgo de exclusión social.

Las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2024 serán subvencionables, cumpliendo condiciones de duración y jornada específicas. La Diputación cubrirá los costes salariales y extrasalariales, incluyendo la Seguridad Social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -