10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina pone el foco en el indicador Dyntra y la «falta de transparencia» del Ayuntamiento medinense

-

- Advertisement -

«Una vez más, el Ayuntamiento de Medina del Campo está a la cola de la transparencia», han argumentado desde esta formación política 

La Voz-. La formación en la oposición de Gana Medina, liderada por María Jesús Vázquez, ha echado mano al indicador Dytra para probar lo que ha denunciado como «falta de transparencia» por parte del Consistorio medinense. Dyntra, la organización que audita las administraciones públicas para determinar su grado de transparencia según cumplan o no una serie de 162 indicadores, ha hecho público su último baremo en el cual «como lleva ocurriendo ya varios años, Medina del Campo suspende estrepitosamente ocupando el puesto décimo de onde en su rango de Castilla y León, y el 434 nacional», enfatiza Vázquez.

En esta línea, la formación hace hincapié en que la administración local solamente cumple 27 de los 152 indicadores establecidos. Una situación que se habría repetido tanto en el año 2022 como 2023, «lo que evidencia que el grupo de Gobierno formado por el Partido Popular, Medina Primero y Vox, no tienen ningún interés en trabajar por tener una administración municipal más cercana a la ciudadanía».

Este grupo municipal en la oposición destaca igualmente que, dentro de los baremos que «supuestamente cumple» se encontrarían las especificaciones de los diferentes órganos de Gobierno y sus funciones, haciendo alusión a los datos biográficos y declaraciones de bienes de los ediles. Pues bien «a día 21 de febrero, son los de la legislatura anterior y, algunos, están incompletos». En cuanto a la información sobre retribuciones de la corporación municipal, la última información que aparece es de marzo de 2020. «Con la pandemia, se dejó de actualizar dicha información, hasta hoy».

Solicitudes sin respuesta

Al mismo tiempo que María Jesús Vázquez centra sus argumentos en este indicador, también detalla que existe una «falta de respuesta» por parte del Consistorio, ante las solicitudes y consultas que se estarían efectuando desde el partido. «Ya sea en plenos o por registro, además de la falta de rigor en su compromiso con la ciudadanía, más que evidente en casos como el de la piscina cubierta». Un hecho, este último, que catalogan como «ejemplo del poco respeto que muestra este grupo de Gobierno por los y las medinenses y sus necesidades» […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -