16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría desvela su agenda cuaresmal

-

- Advertisement -

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría ha desvelado los detalles de su agenda cuaresmal para el 2024. A través de imágenes compartidas en las redes sociales, los fieles podrán sumergirse en la esencia de los principales eventos que regirán la vida cofrade durante los próximos cuarenta días.

Desde este Miércoles de Ceniza, una serie de fotografías capturadas por destacados fotógrafos medinenses serán la antesala visual de los eventos más destacados. La instantánea de Fermín Rodríguez, tomada durante la Procesión del Silencio 2023, anticipa el triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Asimismo, la imagen de Andrés Tortosa en la Iglesia Colegiata de San Antolín da inicio a los cultos a Jesús de la Expiración. El Sermón de la Soledad y Rosario de la Soledad y Esperanza se anuncia con una conmovedora reproducción de la Virgen de la Esperanza y el Crucificado de San José, obra de David García Balsa.

Para complementar estos carteles, las fotografías de José Antonio Esteban y Benjamin R. serán la antesala de los cultos programados para el mes de mayo, llevando a los devotos a una experiencia visual única.

Principales actos

Durante los próximos 40 días, la cofradía llevará a cabo una serie de actos y cultos en honor a su imagen titular y a otras de devoción. El Triduo a Nuestra Madre de la Soledad tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias de la Iglesia Colegiata a las 19:30 horas. Asimismo, los cultos a Jesús de la Expiración se celebrarán el 10 de marzo a las 12:00 horas en la misma iglesia.

El Martes Santo, el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza se llevará a cabo en el Hogar San José de Hermanitas de Ancianos Desamparados, culminando con la Procesión del Encuentro en la calle Simón Ruiz. El Jueves Santo, la cofradía procesionará el Cristo Yacente de Santa Rita en la procesión de la Vera Cruz, y la Semana Santa concluirá con la Procesión de Resurrección.

Nuevo ejemplar de Mater Mea

Además, la Cofradía ha lanzado el esperado ejemplar número 14 de «Mater Mea», distribuido entre cofrades y diversas instituciones religiosas y civiles. Con 44 páginas a todo color, este número incluye saludos del presidente, un especial sobre las secciones de la cofradía, detalles sobre el vía lucis de la alegría y, por supuesto, información completa sobre los actos y cultos organizados por esta hermandad única de la villa de las ferias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -