6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan García-Gallardo: Reivindica la soberanía alimentaria y critica las políticas climáticas en Castilla y León

-

- Advertisement -

En un apasionado discurso en el ‘VI Mediterranean Fórum’, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, respaldó con firmeza las reivindicaciones de los agricultores y destacó las medidas excepcionales de la Junta para proteger el vital sector primario regional.

García-Gallardo, quien calificó la batalla del campo como la «batalla de nuestra generación», expresó su apoyo rotundo a los agricultores, afirmando que el Gobierno regional respalda sus demandas porque «tienen razón». Sus declaraciones se produjeron en el marco del análisis sobre regulaciones de sostenibilidad y cadena alimentaria en el ‘VI Mediterranean Fórum’.

El vicepresidente priorizó la soberanía alimentaria sobre otras consideraciones, afirmando: «Prefiero sufrir un atasco que resignarme a la pérdida de soberanía alimentaria», refiriéndose a las actuales protestas en las calles. En cuanto a las políticas climáticas, criticó aquellas que «no protegen el medio ambiente y dañan al sector primario, aquí y en Europa».

García-Gallardo elogió el esfuerzo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, destacando inversiones significativas para el relevo generacional, la concentración parcelaria y la modernización de regadíos, fundamentales para preservar la salud del sector primario.

El centro de su discurso fue una llamada a «repensar las ideas que nos han traído hasta aquí», haciendo hincapié en las crisis agrarias que se manifiestan en forma de tractoradas en toda Europa. Criticó las políticas climáticas que no protegen el entorno y dañan al sector primario, llamando a reconsiderar la gestión del medio ambiente.

García-Gallardo concluyó destacando la importancia de la intervención humana en la conservación de la naturaleza, refutando la idea de que la naturaleza se preserva por sí misma. Subrayó la necesidad de gestionar adecuadamente los recursos hídricos y el apoyo de Castilla y León a los agricultores durante la sequía.

En la jornada participaron expertos en Derecho Agrario de varios países europeos. La intervención de García-Gallardo resalta el compromiso de la Junta con el sector agrario en medio de los desafíos actuales.

1 COMENTARIO

  1. 40 años vendiéndose a las corporaciones. Años sin mover un dedo cuando compraban por debajo del precio de coste la remolacha, la patata, la leche,… Y ahora, este suNNormal se pone a autopromocionarse con este tema.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -