6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo destaca el impulso a la Protección del Patrimonio en Castilla y León con 38 nuevos BIC

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, resalta el compromiso de la Consejería de Cultura con la protección del patrimonio, logrando la resolución de 38 expedientes BIC y el inicio de 17 nuevos en esta legislatura. La visita a Turégano subraya la prioridad del Gobierno en la defensa del «legado cultural recibido».

En una visita a la localidad segoviana de Turégano, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, destacó el firme impulso que la Consejería de Cultura está otorgando a la protección del patrimonio en la comunidad. Durante la declaración a los medios, García-Gallardo anunció que se han resuelto 38 expedientes BIC que estaban pendientes y se han iniciado 17 nuevos en lo que va de legislatura.

El vicepresidente subrayó la importancia de acelerar las declaraciones BIC como una prioridad para el Gobierno, destacando la resolución del expediente de la iglesia de Santiago Apóstol en Turégano, iniciado en 1983. Esta iglesia, que presenta una combinación de estilos arquitectónicos debido a diversas reformas a lo largo del tiempo, alberga un significativo conjunto escultórico románico de principios del siglo XIII descubierto durante las labores de adecuación llevadas a cabo por la Consejería de Cultura.

Enfatizando el compromiso del Gobierno autonómico con la preservación del legado cultural, García-Gallardo anunció un incremento en las partidas destinadas a patrimonio en el nuevo presupuesto en elaboración. Asimismo, situó en este contexto la tramitación de la Ley de Patrimonio.

Durante la visita a Turégano, el vicepresidente también exploró el castillo local, declarado BIC en 1931, y reafirmó su asistencia a la Gala de Entrega de los premios Goya en Valladolid, resaltando el compromiso del Gobierno autonómico con el mundo del cine y el éxito de la Castilla y León Film Commission.

García-Gallardo fue abordado por agricultores durante la visita, quienes expresaron sus reivindicaciones. El vicepresidente les mostró su apoyo y explicó que ha estado defendiendo sus demandas a lo largo de toda la legislatura en distintos foros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -