6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina y PSOE presentan una moción conjunta en defensa del sector primario 

-

- Advertisement -

El título de la misma aboga por «proteger a los pequeños y medianos agricultores» 

Paula de la Fuente-. El Partido Socialista y Gana Medina, partidos en la oposición medinense liderados por Luis Manuel Pascual y María Jesús Vázquez respectivamente, han unido sus esfuerzos para la presentación de una moción conjunta en defensa del sector primario, «con medidas para proteger a los pequeños y medianos agricultores».

A lo largo de ocho puntos, las formaciones tendrán entre sus objetivos sumar los votos suficientes para declarar que el pleno Municipal se muestra contrario a los Tratados de Libre Comercio, «que facilitan la entrada de productos de países sin los adecuados estándares medioambientales, sanitarios y laborales que suponen competencia desleal para el sector agrícola y ganadero castellano y leonés». Igualmente, tratarán de que el Consistorio manifieste su apoyo al Pacto Verde Europeo y a las políticas ambientales de la Unión Europa.

También centran sus esfuerzos en instar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que simplifique los trámites de acceso a la ayuda de la PAC. Al igual que al Gobierno de España, Gana Medina y PSOE proponen solicitar a la Junta de Castilla y León la simplificación de la burocracia y la agilización de los trámites que de ella dependan, para la entrega de las ayudas que correspondan […]

Podrá seguir en directo el pleno este jueves, 29 de febrero, a través del canal oficial de Telemedina Canal 9. 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -