14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE centra sus intereses en el patrimonio medinense en una de las mociones presentadas para el pleno de febrero 

-

- Advertisement -

La misma consta de ocho puntos, entre los que se encuentra el asignar una partida presupuestaria para la inversión en educación, fomento y promoción del patrimonio local

Paula de la Fuente-. Este mismo jueves, 29 de febrero, la formación socialista medinense trasladará al pleno ordinario una moción «para la defensa y promoción del patrimonio medinense». Una propuesta que tiene como objetivo «preservar y revitalizar el patrimonio arquitectónico del municipio», asegurando a su vez su «sostenibilidad y valor para las generaciones futuras».

El edicto consta de un total de ocho puntos, entre los que se encuentra la creación de una mesa de patrimonio urbano, «apostando por un espacio de relevancia para el patrimonio de la ciudad de Medina del Campo donde se encuentren representados todos los grupos políticos, todas las asociaciones relacionadas con la defensa del patrimonio como la Fundación Museo de las Ferias, u otras como “Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo”, “ Asociación por el patrimonio en la provincia de Valladolid” , representantes de universidades o representantes de la comisión de patrimonio de Valladolid».

También la posible realización de una revisión y actualización de los bienes protegidos, el catálogo arqueológico y los entornos BIC recogidos en el PGOU, consultando y contando con la participación la mesa de patrimonio. En estos mismos términos, el establecimiento de un Plan Director del Patrimonio Municipal que abarque todos los edificios con valor histórico-artístico pertenecientes al consistorio. Por otro lado, la asignación de una partida presupuestaria para invertir en la restauración y conservación planificada de edificios de titularidad municipal, siguiendo el plan anteriormente mencionado.

El partido liderado por Luis Manuel Pascual propone, al mismo tiempo, la exploración de una posible colaboración público-privada en «aquellos edificios en manos privadas pero de importancia histórica para nuestra villa, facilitando los trámites y burocracia necesaria, e instar a la comisión territorial de patrimonio a trabajar en el mismo sentido, incluso creando líneas de financiación, para desarrollar iniciativas que salvaguarden nuestro» […]

Podrá seguir el pleno ordinario en directo a través del canal oficial de Youtube de Telemedina Canal 9

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -