8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito Policial: Desarticulado un grupo criminal tras una oleada de robos en polígonos de Salamanca

-

- Advertisement -

Salamanca, 13 de febrero de 2024 – La Guardia Civil logra esclarecer cinco delitos de robo con fuerza en los polígonos industriales de Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada. La operación «Bocasa» culmina con la detención de tres personas sorprendidas in fraganti durante un robo, evitando así nuevos atracos en la provincia.

Detalles Clave: La Comandancia de Salamanca llevó a cabo la operación Bocasa en respuesta a múltiples robos con fuerza ocurridos entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en los polígonos industriales mencionados.

Modus Operandi Delictivo: El grupo delictivo, según las investigaciones, utilizaba diversas herramientas como palancas y mazos para forzar cerraduras y causar importantes daños en las naves industriales. El botín consistía principalmente en dinero en efectivo y objetos fácilmente vendibles en el mercado ilegal.

Operativo Exitoso: La rápida intervención de los agentes, basada en una compleja investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, llevó a la detención «in fraganti» de los sospechosos el pasado 4 de febrero. Además, se detuvo al conductor del vehículo que iba a ser utilizado para la fuga, encontrando en su interior herramientas y pruebas vinculadas a los robos.

Detenidos y Pruebas: Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de cinco robos con fuerza. El vehículo utilizado y las herramientas halladas refuerzan la evidencia en su contra.

Investigación en Curso: La operación Bocasa sigue abierta con el objetivo de esclarecer más hechos delictivos relacionados con este grupo criminal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -