3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Nazareno se carga de solidaridad: Ensayo solidario y actividades destacadas de la Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno

-

- Advertisement -

La Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo anuncia  su quinta edición del «Ensayo Solidario», un evento que se ha convertido en un referente de solidaridad y música cofrade. Este año, la actividad tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 12 horas y se llevará a cabo con puertas abiertas para todos los amantes de la música procesional.

En este ensayo tan especial, la banda del Nazareno compartirá escenario con músicos de diversas bandas cofrades y agrupaciones musicales, tanto locales como foráneas. La iniciativa busca no solo fomentar la música cofrade y la amistad, sino también recoger alimentos no perecederos que se depositarán sobre las andas del Nazareno.

El recorrido del ensayo solidario será memorable, atravesando la avenida Portugal, la calle Gamazo y la Plaza Mayor, donde se realizará una vuelta para luego regresar por el mismo itinerario y concluir en la calle Salamanca. Un gesto simbólico que une la tradición musical con la solidaridad en un ambiente de camaradería.

Previamente, del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo, la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias de la Colegiata de San Antolín acogerá el triduo en honor a Jesús Nazareno, destacando el viernes el tradicional besapié con la participación de la banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía. Además, el sábado se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

La mañana del domingo empezará con la eucaristía en honor al Nazareno de la Cruz a las 10:00 horas en la Ermita de San Roque. Posteriormente, la banda participará a lo largo del año en las procesiones de Medina del Campo, Valladolid y Tordesillas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -