11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Itacyl destina 800.000 euros para tesis doctorales relacionadas con la investigación agroalimentaria

-

- Advertisement -

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), bajo la tutela de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destina una inversión de casi 800.000 euros para impulsar tesis doctorales vinculadas a la investigación agroalimentaria.

En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, las empresas que buscan fomentar la investigación reciben apoyo económico y logístico del Itacyl. El instituto pone a disposición su Red Integral de Centros Tecnológicos y Grupos de Investigación (REDTEC) para respaldar a los doctorandos interesados en desarrollar sus tesis.

Esta convocatoria específica abarcará proyectos que se extenderán a lo largo de dos a cuatro años, centrados en seis áreas clave: valorización de efluentes de la industria porcina, cultivo del amaranto, aprovechamiento energético en el cultivo de maíz, aplicación de imágenes satélite para optimizar la fertilización nitrogenada en cultivos extensivos, desarrollo de bioestimulantes para plantas de frutos secos y valorización de la carne de buey.

Las ayudas propuestas por el organismo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural persiguen un doble objetivo: facilitar la captación y desarrollo de talento investigador vinculado al ámbito empresarial y potenciar la colaboración entre el sector público y privado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -