11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital Clínico de Valladolid estrena tecnología de vanguardia: Diagnósticos más rápidos y cercanos

-

- Advertisement -

Los nuevos equipos de oncología financiados por fondos INVEAT de la UE revolucionan la atención a pacientes en Castilla y León.

5 de febrero de 2024. — El Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV) da un paso gigante hacia el futuro de la medicina oncológica con la implementación de equipos diagnósticos y de tratamiento de última generación. El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha inaugurado las nuevas tecnologías que no solo impulsarán la atención al paciente sino que también permitirán diagnósticos más ágiles y precisos. Con una inversión de 5,85 millones de euros provenientes de fondos INVEAT de la Unión Europea, estos equipos ya están en funcionamiento y se convertirán en un referente para varias áreas de salud en Castilla y León.

PET-TAC Redefine Diagnósticos Oncológicos en Valladolid:

La incorporación del PET-TAC al Servicio de Medicina Nuclear es un hito para los pacientes de Valladolid, que ahora podrán realizar pruebas sin tener que desplazarse a otras ciudades como Salamanca o Burgos. La tecnología, con una inversión de 2,5 millones de euros, ya ha beneficiado a 563 pacientes desde su implementación y se convertirá pronto en referencia para Palencia y Segovia. Este avance no solo garantiza diagnósticos más ágiles sino también mayor comodidad para los usuarios.

Acelerador Lineal Revoluciona Tratamientos de Radioterapia:

Con una inversión de 2,6 millones de euros, el nuevo acelerador lineal en el HCUV ha atendido a sus primeros cien pacientes, formando parte de los tres equipos que tratan conjuntamente a más de 1.500 pacientes al año mediante radioterapia. Este esfuerzo se alinea con la estrategia de la Junta de Castilla y León de fortalecer las unidades de Oncología Radioterápica en diversas áreas, consolidando así la atención especializada en toda la región.

Renovación Completa del Diagnóstico por Imagen:

La apuesta por la tecnología de alta precisión se evidencia en la renovación de una resonancia magnética y un TAC, con una inversión conjunta superior a los 2 millones de euros. Esta adquisición, enmarcada en el Plan de Inversiones en Equipamiento de Alta Tecnología (INVEAT) de la UE, ha implicado también la adecuación de instalaciones con obras valoradas en 3,6 millones de euros. Además, el HCUV ha realizado mejoras de adecuación y humanización de espacios, destacando una inversión de 1,77 millones de euros.

Otros Avances Tecnológicos Destacados:

  • Exoesqueleto Pediátrico: El primer exoesqueleto pediátrico de Castilla y León, con una inversión de 194.000 euros, fortalece el tratamiento de pacientes pediátricos con daño cerebral adquirido y otras patologías en hospitales de mayor complejidad.
  • Angiógrafo Digital Vascular, Ecógrafo Intraoperatorio y Retinógrafo-Angiógrafo: Equipos de alta tecnología, con inversiones de 800.000, 145.000 y 198.000 euros respectivamente, mejoran los servicios de Neurocirugía y Oftalmología, posicionando al HCUV como referente nacional.

Estos avances consolidan al Hospital Clínico Universitario de Valladolid como un líder en tecnología médica, brindando a los pacientes una atención avanzada y accesible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -