9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El éxito rotundo de los agricultores en la tractorada masiva en Madrid despiertan la solidaridad ciudadana

-

- Advertisement -

La jornada del 21 de febrero quedará marcada en la memoria de 10,000 agricultores y ganaderos que, a pie y a bordo de sus tractores, participaron en la tractorada convocada por Unión de Uniones frente al Ministerio de Agricultura. A pesar de los obstáculos y bloqueos impuestos desde la Delegación del Gobierno en Madrid, la protesta se llevó a cabo con un impacto significativo.

Unión de Uniones destaca la valentía de los cientos de agricultores atrapados en Desguaces-La Torre y bloqueados en rutas hacia Madrid debido al desmedido dispositivo gubernamental. La organización subraya el carácter necesario de estas movilizaciones como un llamado urgente al Ministerio de Agricultura para abordar la crisis en el sector.

La tractorada del 21F, junto con otras movilizaciones recientes, busca alertar al ministro Planas sobre la precaria situación del campo. La falta de medidas adecuadas ante costos de producción elevados, una PAC burocrática y exigente, y la competencia desleal de importaciones son algunas de las preocupaciones expresadas por la Unión de Uniones.

A pesar de las trabas administrativas y el despliegue policial, los agricultores reivindican su derecho a ganarse el sustento de manera digna. Unión de Uniones ha presentado una denuncia contra la Delegación del Gobierno por la retención de agricultores en Desguaces La Torre, destacando el papel crucial de estos en visibilizar la protesta.

La organización agradece el apoyo y comprensión de los madrileños, quienes recibieron y despidieron a los tractores con aplausos a lo largo de la ruta. Sin embargo, lamenta los incidentes con algunos medios de comunicación durante la manifestación, reconociendo la dificultad de controlar a personas ajenas a la organización que se sumaron al evento.

Unión de Uniones reitera su compromiso con las movilizaciones, programando nuevos actos en territorios, especialmente el 27 y 28 de febrero en los puestos de frontera con Francia. Además, canalizará las demandas expresadas durante la tractorada a través de propuestas legislativas en las Cortes. La organización espera lograr mayorías para impulsar cambios significativos en apoyo al sector agrario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -