9.1 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Soria desenmascara un fraude tecnológico en el examen de conducción

-

- Advertisement -

En un operativo sorpresa, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria descubrieron a un individuo de 47 años, residente en la localidad, utilizando artimañas tecnológicas durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducir. El incidente tuvo lugar el pasado 15 de febrero a las 09:00 horas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria.

Según informes oficiales, el sospechoso levantó las alertas debido a su comportamiento nervioso, actitud poco común y gestos que generaron sospechas entre los evaluadores. Al realizar un minucioso control, los agentes descubrieron un teléfono móvil camuflado, cuya cámara coincidía con un pequeño orificio en su sudadera. Además, se encontró un diminuto audífono inalámbrico en su oído izquierdo.

La intervención inmediata de los dispositivos ilícitos resultó en la descalificación automática del individuo en la prueba, de acuerdo con el artículo 77, apartado u), de la Ley de Seguridad Vial vigente. Cabe destacar que la modificación de esta ley, en vigor desde el 21 de marzo de 2022, cataloga como infracción muy grave el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados durante exámenes de conducción. Esta infracción conlleva una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse nuevamente a las pruebas durante seis meses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -