3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Te mostramos las nuevas tendencias en móviles y las soluciones que revolucionarán la conectividad

-

- Advertisement -

Entre el 26 y el 29 de febrero, Barcelona se convertirá en el epicentro mundial de las telecomunicaciones con la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2024. Este evento reunirá a más de 1,100 conferenciantes y 95,000 congresistas en la Fira de Barcelona, destacando como el punto de encuentro donde se forja el futuro de la conectividad global.

¿Qué novedades nos depara este año? Más allá de los esperados lanzamientos de dispositivos móviles, el MWC 2024 promete explorar las últimas tendencias y desafíos en el escenario digital. Beatriz González, nuestra corresponsal especial, ofrece un adelanto de lo que podemos esperar:

  1. Últimas Tendencias en Móviles: A pesar de la diversificación del evento, los dispositivos móviles siguen siendo protagonistas. Expertos anticipan resoluciones de pantalla más altas, la competencia entre fabricantes de chips, y la presencia destacada de tecnologías como pantallas plegables. La realidad virtual, aumentada y mixta también ocuparán un lugar central en las discusiones.
  2. Minimizando Riesgos de la IA Generativa: La inteligencia artificial generativa ha generado inquietudes en el último año, especialmente en torno a la posibilidad de reemplazo laboral. En el MWC 2024, se espera un enfoque en cómo la industria puede ofrecer garantías éticas y morales para disipar temores. Se busca que las IA acompañen en lugar de sustituir, reduciendo riesgos y promoviendo usos comerciales atractivos.
  3. Conectividad 5G y… ¿6G?: La evolución de la conectividad será un tema central. Aunque el 5G ha llegado, las dudas sobre su utilidad plantean la pregunta: ¿necesitamos avanzar al 6G? Se cuestiona el impacto ambiental de desplegar una nueva infraestructura global y si el ritmo actual de adopción justifica la inversión.
  4. Conexión de Industrias: El MWC 2024 explorará cómo las tecnologías conectadas están transformando sectores como la fabricación, movilidad inteligente, fintech, comercio móvil, entretenimiento y ocio. La conectividad móvil se posiciona como un factor clave para mejorar eficiencia y funcionamiento en diversas industrias.l.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -