6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León promociona la excelencia de la gastronomía y los vinos en Singapur

-

- Advertisement -

La Consejería de Economía y Hacienda da un paso hacia la proyección global de Castilla y León con una inversión estratégica de 248,000 euros destinada a potenciar su presencia en las codiciadas ferias internacionales PROWINE SINGAPUR y FHA FOOD & BEVERAGE 2024.

Aprobada por el Consejo de Gobierno, esta inversión abarca desde diseño y decoración hasta montaje, transporte, material promocional y personal auxiliar del stand del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). El objetivo es claro: destacar en estos eventos internacionales y proyectar la imagen de la región como un referente en vitivinicultura y alimentación, diversa, variada y de alta calidad.

La medida respalda la participación de las empresas regionales en eventos de renombre, facilitando el acceso de compradores internacionales y potenciales clientes a la rica oferta local. La presencia en PROWINE SINGAPUR y FHA FOOD & BEVERAGE 2024 se presenta como una oportunidad estratégica para consolidar relaciones comerciales y abrir nuevos mercados.

Datos revelados por la Consejería muestran que Castilla y León ha experimentado un impresionante aumento del 18.3% en las exportaciones del sector alimentario durante enero-noviembre de 2023, alcanzando los 3,100 millones de euros en ventas internacionales. Este desempeño ha colocado a la comunidad como líder indiscutible en el crecimiento de exportaciones, superando la media nacional y consolidando su posición en el mercado internacional.

La apuesta por la presencia en ferias internacionales es un impulso económico para la región, respaldando a las empresas locales y consolidando la reputación de Castilla y León como referente en la producción alimentaria y vitivinícola de alta calidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -