5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León deslumbra en Portugal: Promoción turística y cultural en Oporto para fortalecer vínculos

-

- Advertisement -

En una semana llena de eventos destacados, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone a Castilla y León en el centro de atención en Oporto, Portugal. Con el objetivo de fortalecer la relación con el segundo mercado internacional, la región se presenta como «Región Invitada» en la feria ‘Wine and Travel Week’, destacando su cultura, vinos y gastronomía.

Desde el 18 hasta el 25 de febrero, la Junta participa en diversos eventos, incluyendo ‘Wine and Travel Week’, donde Castilla y León se destaca como epicentro del enoturismo mundial. Además, la región ofrecerá el espectáculo ‘Merina. El Oro Español. Oteyza’ y participará en el Congreso Internacional de Turismo Religioso en Fátima.

Wine and Travel Week: Castilla y León como Región Invitada

La segunda edición de ‘Wine and Travel Week’, celebrada en Oporto, ha designado a Castilla y León como la «Región Invitada». Con alrededor de 175 profesionales internacionales, la feria se convierte en una oportunidad única para destacar el territorio, la cultura y la gastronomía de la región.

Durante los días 19 y 20 de febrero, se llevarán a cabo encuentros comerciales (B2B) donde Castilla y León establecerá contactos con turoperadores y empresarios del enoturismo, aprovechando su liderazgo en este sector en España, con nueve Rutas del Vino certificadas por ACEVIN.

Essencia do Vinho – Porto y ‘Merina. El Oro Español. Oteyza’

La semana culminará con la participación en ‘Essencia do Vinho – Porto’, evento reconocido como la principal experiencia del vino en Portugal. Castilla y León contará con un stand institucional y realizará una cata con vinos de las nueve Rutas del Vino, destacando la calidad y diversidad vinícola de la región.

Además, el martes 20 de febrero, el teatro Coliseu do Porto será el escenario para ‘Merina. El Oro Español. Oteyza’, un espectáculo que fusiona música, danza, moda y escenografía para resaltar la excelencia de la lana merina y poner en valor la tradición y la creación artística de Castilla y León.

Turismo Religioso en Fátima

La Consejería participará en el Congreso Internacional de Turismo Religioso y el Workshop Internacional en Fátima, reconocido como el mercado de contratación más importante en el sector. Castilla y León promoverá sus recursos religiosos, presentando eventos como la Semana Santa, Las Edades del Hombre, y lugares históricos vinculados a figuras como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

La presencia de Castilla y León en este evento destaca la importancia del patrimonio religioso en la Comunidad y su capacidad para atraer turistas con motivaciones religiosas.

Portugal, un Mercado Estratégico para Castilla y León

Portugal se consolida como un mercado prioritario para Castilla y León, ocupando la segunda posición como mercado internacional emisor en 2023, con un 11,32 % del total de viajeros. La Junta refuerza su presencia en Portugal con acciones promocionales que resaltan la proximidad geográfica y la importancia estratégica de este país como socio turístico clave.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -