12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid inaugura la jornada de alcaldes

-

- Advertisement -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inauguró hoy la Jornada Informativa que congregó a más de 120 alcaldes y secretarios municipales. Este evento, diseñado para proporcionar una visión exhaustiva de las líneas de acción y programas de la institución provincial, marcó un hito en el nuevo mandato.

En su intervención, Íscar destacó la importancia de informar sobre los cambios estructurales y normativos, incluyendo aquellos vinculados a los Fondos Europeos. «Es el momento de poner cara a nuestras acciones y fortalecer la conexión con alcaldes y vecinos», afirmó.

El presidente recordó la relevancia de estas jornadas para los más de 70 alcaldes y alcaldesas recién llegados a la gestión municipal. «Estas jornadas son cruciales para quienes se enfrentan por primera vez a la responsabilidad municipal en nuestra provincia», subrayó.

Entre los temas tratados, Íscar destacó los cambios internos, la reducción de convocatorias para minimizar la burocracia y las prioridades como la defensa del medio ambiente, los Planes Provinciales, el nuevo Plan V, y el impulso a las Nuevas Tecnologías y la Administración Electrónica.

Tras esta jornada inicial, en la que participaron los responsables políticos y técnicos de las 5 Áreas de la Diputación, se anunció la programación de jornadas más específicas en diferentes zonas del territorio provincial.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -