10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carnero pide transparencia y solicita a Valladolid Alta Velocidad el estudio completo de Adif sobre el soterramiento

-

- Advertisement -

-El alcalde de Valladolid exige acceso a documentos y detalles del estudio de Adif que revela costos del soterramiento, cuestionando discrepancias con declaraciones previas.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha enviado una carta al presidente del Consejo de Administración de ‘Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A.’ solicitando acceso completo al estudio realizado por Adif sobre el soterramiento de las vías del tren en la ciudad. Carnero busca obtener información detallada, incluyendo documentos, informes, memoria económica con plazos de ejecución y la relación de expertos involucrados.

Exigencia de Transparencia:

La solicitud del alcalde busca esclarecer los detalles del estudio que cifra en 1.570 millones (IVA incluido) los costos del soterramiento. Carnero busca transparencia y acceso a toda la documentación que respalda las conclusiones presentadas públicamente el pasado viernes en la Delegación del Gobierno en Valladolid.

Petición de Detalles Técnicos:

En la carta, Carnero también ha requerido la relación de los diez expertos en túneles y diez arquitectos que participaron en la elaboración del estudio. La intención es obtener una comprensión completa de los fundamentos técnicos del informe.

Inconsistencias y Sorpresas:

El alcalde expresó su sorpresa ante la presentación pública del estudio, destacando que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible había indicado que Adif se encargó del estudio hace tiempo, lo cual contrasta con declaraciones anteriores del Consejo de Administración. En una reunión en septiembre de 2023, se afirmó que Adif no estaba realizando ningún estudio sobre el coste del soterramiento en la ciudad.

En medio de estas discrepancias, Carnero busca claridad y acceso a la información completa para analizar a fondo el estudio de Adif sobre el soterramiento en Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -