3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Carmen. Nada de nadie’ retoma la actividad teatral en el Auditorio Emiliano Allende el próximo 8 de marzo 

-

- Advertisement -

A lo largo de estas próximas semanas, este edificio cultural estará volcado con la Semana de Cine de Medina del Campo 

Paula de la Fuente-. El pasado sábado, 27 de enero, dieron comienzo las representaciones del primer semestre del año 2024. Entre los actores y actrices que se subirán al escenario medinense, destacan nombres como los de Candela Peña, Pilar Castro, Lolita Flores o los Prímital Brothers. Si bien es cierto, con motivo de la 37 edición de la Semana de Cine -del 23 de febrero al 2 de marzo-, la programación de artes escénicas vivirá una pausa, retomando las representaciones el próximo viernes, 8 de marzo, con «Carmen. Nada de nadie».

Dentro de las obras enmarcadas en la categoría de público familiar, se encuentra La bruja Rechinadientes’, de Katua&Galea Teatro una pieza que combina ingenio y misterio y que se subirá a la escena el próximo domingo, 10 de marzo. Dos semanas más tarde, el 24 del mismo mes,  los protagonistas serán los malabares y la magia, a través de una fábula de circo y clown. Así, ‘Ping Pang’, hará disfrutar a medinenses y visitantes con un show único, de la mano de la compañía de Xabi Larrea.

Entrado el mes de abril, y también dentro de las representaciones para público familiar, el día 13 la programación presenta una velada divertida, gracias al humor gestual, de la compañía Spasmo Teatro. Y es que «Bichitos» se presenta como una oportunidad única de ocio para ir dando la bienvenida a la primavera. La quinta y última representación englobada en esta categoría se dará el sábado, 27 de abril, con «La gata que quería cambiar al historia», de Thomas Noone Dance. Todas estas representaciones se desarrollarán en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, a las 19.00 horas.

Fue el domingo, 28 de enero, cuando dio comienzo la programación prevista para el público joven-adulto. A través de Producciones Come y Calla, Candela Peña y Pilar Castro brillaron en «Contracciones», de Mike Bartlett, en una versión de Jorge Kent. El viernes, 8 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar «Carmen, Nada de Nadie», de Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez. En cuanto al viernes, 15 de marzo, a las 20.30 horas, «4×4. Un viaje a las 4 primeras obras», de Ron Lalá, se subirá a escena. Llegando así a un clásico, como es «El alcalde de Zalamea», de Calderón de la Barca, el viernes, 5 de abril, a las 20.30 horas. Una representación dirigida por Jesús Peña.

Sin dejar escapar abril, el día 14, a las 20.00 horas, ‘Ambulant’ llegará al Auditorio Municipal. «Un homenaje a los últimos circos clásicos de principios de siglo XX», reza la programación oficial. En estos términos, el día 20 del mismo mes, a las 20.30 horas, «Prímital Brothers» llevará a cabo un increíble concierto. Se trata de un cuarteto vocal a capela, con un concepto artístico que, a través de sonidos onomatopéyicos surrealistas, crea toda una subcultura que conecta con la psicología humana». En cuanto al jueves, 26 de abril, a las 20.00 horas, Teatro Che y Monche llegará al Auditorio Municipal con «Un día feliz», una pieza con «mucha improvisación y humor». Finalmente, el sábado, 11 de mayo, a las 20.30 horas, la Joven Compañía de Danza será la protagonista, con una experiencia que conecta la conciencia común de la transformación, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible a través de la danza.

Dentro del ciclo ‘Súbete a la escena del recuerdo’, el Auditorio Municipal albergará tres representaciones. La primera de ellas el jueves, 21 de marzo, a las 20.00 horas, bajo el título de «Conservando Memoria»; posteriormente, el viernes, 19 de abril, a las 20.30 horas, se desarrollará «El testamento» y, finalmente, el viernes, 17 de mayo, «Memoria». Todas estas entradas no tendrán numeración, ya que las butacas -aproximadamente 80- se repartirán por el propio escenario del Auditorio.

Finalmente, la programación destinada a bebés incorpora otras tres piezas: el sábado, 16 de marzo, de la mano de «¿Dónde están los patitos?», de Margarito y Cía; también el 6 de abril, con «La Selva», de Teloncillo teatro; así como el 5 de mayo, con «Estaciones», de Katua&Galea. En este caso, se llevarán a escena en horario de mañana.

En cuanto a la venta de entradas, la renovación de abonos para aquellos usuarios abonados del segundo trimestre -solo en taquilla- comenzó el miércoles, 10 de enero, hasta el sábado 13, en horario de 18.30 a 20.30 horas. El cambio de abonos se efectuó el domingo, 14 de enero; mientras que la venta de nuevos abonos se realizó entre el 15 al 18 de enero. La venta de entradas sueltas en taquilla inició su periodo de operatividad el 19 de enero, y dos horas antes de cada sesión. En cuanto a la venta de entradas por Internet, puede adquirirse en cualquier momento desde la página web del Auditorio Municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -