8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arroyo acoge este domingo la 13 carrera solidaria «Corre por una causa»

-

- Advertisement -

Arroyo de la Encomienda se prepara para la XIII edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, un evento respaldado por el Ayuntamiento, la Diputación de Valladolid, el Club Deportivo San José, la Asociación la Senda y el nadador paralímpico Luis Huerta, medallista mundial en natación Manchester 2023. La presentación contó con la presencia del Diputado de Deportes y Juventud, Javier González, el alcalde Sarbelio Fernández, la representante de Entreculturas en Valladolid, Noelia Peña, y el presidente de la asociación La Senda del Arroyo, Sebastián Nogales.

El 18 de febrero, la Casa de la Música y del Teatro será testigo de esta noble causa, organizada por la ONG Entreculturas. Luis Huerta, padrino de la carrera, fortalece el compromiso con la educación de niños en situaciones de refugio en lugares como Ucrania, República Centroafricana y Colombia.

El proyecto «Infancia Refugiada» busca dar esperanza a miles de niños en situaciones complejas. La ONG jesuita se dedica a atender, proteger y acompañar a la infancia refugiada y a sus familias, proporcionando atención humanitaria, apoyo psicosocial, educativo y espacios de juego. En un mundo con más de 43 millones de niños refugiados, la carrera ‘Corre por una causa’ se convierte en un faro de esperanza.

Este año, la carrera se celebra en 14 ciudades, iniciando en Bilbao y Madrid, pasando por León, Valladolid, Logroño, Sevilla, Tudela, Úbeda, Vitoria, A Coruña, Cádiz, Pamplona, Zaragoza y finalizando en Cornellá de Llobregat el 5 de mayo.

El evento deportivo contará con seis pruebas adaptadas a diferentes edades y distancias, desde 200 metros para los más pequeños hasta 10 km para los mayores. Las inscripciones, con cuotas solidarias, pueden realizarse el mismo día de la carrera o anticipadamente en puntos como Justo Muñoz de Teresa Gil y Río Shopping.

Pruebas

  • 200 metros para menores de 3, 4 y 5 años de edad. Comienza a las 11.15h.y la cuota de inscripción es de euros solidarios.
  • 350 metros para menores de 6, 7 y 8 años de edad. Comienza a las 11.00h.y la cuota de inscripción es de euros solidarios.
  • 1.000 metros para menores de 9, 10 y 11 años de edad.  Comienza a las 10.45h.y finaliza con la llegada del último corredor. Su cuota de inscripción es de euros solidarios.
  • 5 km, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito. Comienza a las 11.30h. y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de euros solidarios.
  • 5 km marcha andando, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito a paso de marcha. Comienza a las 11.30h. y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de euros solidarios.
  • 10 km, a partir de 18 años de edad y consiste en dar tres vueltas al circuito. Esta carrera comienza a las 11.30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de euros solidarios.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -