4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agentes de la Junta multan a dos personas por acción de pesca ilegal

-

- Advertisement -

En un operativo conjunto, agentes medioambientales de las comarcas de San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma, pertenecientes a la Junta de Castilla y León, han sorprendido a dos pescadores furtivos a orillas del río Ucero. Este río, crucial para la pesca deportiva en la región, fue testigo de la intervención de los agentes mientras llevaban a cabo labores de vigilancia y control en las aguas de la provincia de Soria.

Los infractores fueron interceptados en sus vehículos, portando cañas de pescar preparadas y un ejemplar recién capturado de trucha común. Ante la negativa de uno de los individuos a identificarse y mostrar el contenido de su vehículo, se requirió la presencia de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Ambos pescadores furtivos fueron capturados en tramos de pesca designados como «sin muerte», donde las normativas exigen técnicas que minimicen el daño al pez, facilitando su liberación inmediata en el agua. La situación se agrava al contravenir la ORDEN MAV/1481/2023, que establece el inicio del periodo hábil de pesca en aguas trucheras a partir del 30 de marzo de 2024.

Ante estos hechos, la Junta de Castilla y León ha anunciado la apertura de un procedimiento sancionador contra los individuos identificados, por la comisión de varias infracciones tipificadas en la Ley 9/2013, de Pesca de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -