12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultores y ganaderos de Castilla y León defienden en Madrid el futuro del campo

-

- Advertisement -

-Un contundente llamado de cerca de 5.000 profesionales del sector agrario marca una jornada de unidad y reivindicación.

Histórica Movilización: Agricultores y Ganaderos Defienden el Futuro del Campo en Madrid

Cerca de 5.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León han protagonizado hoy una masiva movilización en Madrid, respaldando la convocatoria nacional de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA. El inesperado número de participantes desbordó las expectativas, congregándose en una marcha que partió de Atocha hacia la sede de la Comisión Europea. La movilización coincide con el Consejo de ministros de Agricultura en Bruselas y refuerza las demandas del sector en medio de una intensa crisis agraria.

Unidad de Acción:

Desde tempranas horas, agricultores y ganaderos de las nueve provincias de Castilla y León llegaron a Madrid en autocares y vehículos particulares. Acompañados por unos 107 tractores autorizados, la movilización busca presionar al Gobierno nacional y europeo para que adopten políticas que respalden al sector agrario en lugar de ponerlo en riesgo.

Reclamos del Campo:

Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, compartió con líderes de otras organizaciones la pancarta principal con el lema «El Campo exige apoyo, respeto y reconocimiento». Dujo destacó la necesidad de políticas que aseguren la rentabilidad del sector y al mismo tiempo reduzcan la burocracia, permitiendo a los agricultores y ganaderos trabajar con dignidad y ofrecer alimentos de calidad a la sociedad.

Demanda al Ministro:

En el marco del Consejo de ministros de la UE, los líderes agrarios reclaman medidas rápidas y estructurales para hacer frente a la crisis agraria. Entre las demandas, se destaca la flexibilización de la PAC, cláusulas espejo en acuerdos comerciales y reformas esenciales en la Ley de la Cadena Agroalimentaria.

 

Reformas Esenciales:

Ante el Ministerio de Agricultura, se han exigido reformas esenciales, como un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, un sistema de Seguros Agrarios más adaptado a las necesidades del sector, una fiscalidad acorde a los costes y inversiones urgentes en regadíos.

Compromiso Gubernamental:

ASAJA hace un llamado a que el compromiso con el campo abarque a todo el Gobierno de Pedro Sánchez, abordando las diversas demandas relacionadas con otros ministerios, especialmente el de Medio Ambiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -