6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Advertencia del TJUE de la precariedad en el Empleo Público Español

-

- Advertisement -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha lanzado una alerta sobre la precariedad en el empleo público en España, señalando el abuso de la temporalidad por parte de las administraciones. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, destaca la importancia de esta sentencia y vela por la seguridad jurídica en los procesos selectivos.

La sentencia, conocida ayer, expone el persistente abuso de la temporalidad en las administraciones españolas a lo largo de las últimas décadas. CSIF, en línea con sus denuncias previas, resalta que los procesos selectivos pasados no garantizaron la estabilización del empleo público debido a su lentitud y a la falta de ejecución en muchos casos. Ante esta situación, el sindicato exige una mayor responsabilidad por parte de las administraciones incumplidoras y la eliminación inmediata de la tasa de reposición.

El comunicado también destaca que la sentencia permite a los tribunales españoles modificar la jurisprudencia para abordar situaciones similares a las de los casos analizados por el TJUE. No obstante, CSIF llama a la prudencia y advierte contra la generación de expectativas a corto plazo, ya que la sentencia se aplica únicamente a los casos específicos revisados por el tribunal.

Los procesos de estabilización iniciados por CSIF se mantienen, y el sindicato anuncia que exigirá a las administraciones que rindan cuentas al final del año. La situación del empleo público en España se encuentra bajo un escrutinio crítico, y CSIF se compromete a seguir vigilando la seguridad jurídica en los procesos selectivos y a combatir la precariedad laboral.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -