2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo Casa de Cervantes continúa indagando en el vínculo surrealista de Cervantes

-

- Advertisement -

• José Montero Reguera abordará en su conferencia «El sueño de la razón produce… sabiduría» una de las obras más relevantes sobre la locura: la novela ejemplar «El licenciado Vidriera» de Cervantes.

• Irene García Chacón nos presentará una conferencia sobre los dibujos realizados a modo de dedicatorias durante las primeras vanguardias con motivo de la última adquisición del Ministerio de Cultura para el Museo.

El Museo Casa de Cervantes nos sumerge en el fascinante mundo surrealista del ilustre autor con dos conferencias imperdibles. José Montero Reguera desentrañará los secretos de «El licenciado Vidriera», mientras que Irene García Chacón nos llevará a explorar los dibujos de las primeras vanguardias. ¡Un viaje cultural único!

El Museo Casa de Cervantes, siempre comprometido con la difusión cultural, presenta dos eventos que explorarán la faceta surrealista de Cervantes. La primera cita, el 28 de febrero a las 20:00, nos acercará a la novela ejemplar «El licenciado Vidriera». José Montero Reguera, catedrático de literatura española y presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, nos sumergirá en este capítulo crucial de la literatura sobre la locura.

La segunda conferencia, programada para el martes 19 de marzo a las 20:00, revelará la intrigante historia detrás de los dibujos de dedicatoria de las primeras vanguardias. Irene García Chacón, Doctora en Historia del Arte, desvelará las sorpresas detrás de la última adquisición del Ministerio de Cultura para el Museo: un dibujo del Quijote por Salvador Dalí en el poemario «Jean sans terre» de Yvan Goll.

Ambas conferencias tendrán lugar en la biblioteca histórica del Museo Casa de Cervantes, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -