15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

ACV Sahara Adventure inicia desde Valladolid su Raid hacia Marruecos con material humanitario y deportivo

-

- Advertisement -

Valladolid, 23 de febrero de 2024. En un emotivo evento en la Plaza Mayor de Valladolid, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha acompañado al piloto profesional Roberto Carranza en la presentación del 24 Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid-Marruecos. La comitiva, formada por más de 20 personas, partirá el próximo martes, 27 de febrero, hacia Algeciras, iniciando un recorrido de 5.000 kilómetros en 12 etapas, con el propósito de donar material humanitario y deportivo.

Roberto Carranza, organizador de la aventura, destacó la ilusión con la que emprenden esta edición, ya contando con la experiencia de años anteriores. La concejala, por su parte, elogió la labor solidaria de la expedición y agradeció a los participantes por llevar la imagen de la ciudad lejos.

En esta travesía, explorarán la zona sur de Marruecos, visitando lugares emblemáticos como Erg Chebbi, el Gran Erg de dunas, la Ruta de los Oasis, Hamadas, Ríos Secos, el lago Iriki, el puerto de Tizi n’Tichka, los poblados y pistas del Dakar, y las montañas del Atlas, finalizando en Valladolid el 9 de marzo.

El objetivo principal es donar material humanitario a la población local y a los hospitales marroquíes en la zona sur. Se llevará consigo una ambulancia medicalizada para asistir en cualquier percance durante la carrera.

El Real Valladolid colabora donando equipamiento para escuelas del sur de Marruecos, promoviendo el deporte como complemento a la educación. La caravana solidaria cuenta con la participación de pilotos profesionales, entre ellos Carlos Ballesteros, Juan Carlos Santamaría y Juan Carlos Fernández, quienes se destacaron en el Campeonato Nacional de Rallyes Todoterreno y en el Dakar.

La salida está programada para el 27 de febrero, recorriendo 871 kilómetros hasta Asilah el primer día. A lo largo de la travesía, se realizarán donaciones y se visitarán diversos lugares de interés en Marruecos. La colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el Real Valladolid, Ambuibérica, farmacia Eduardo Gómez Arqueros, Holesia Correduría de Seguros, Bodegas Eresma y Dehesa de los Canónigos, hace posible esta iniciativa solidaria.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y porque no lo paga el rey de Marruecos? Posee la mitad de la riqueza de todo Marruecos y ni siquiera vive allí

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -