3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Wolaria impulsa la Innovación empresarial: Abierta la convocatoria para la 24ª edición de su aceleradora

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León, a través de su Aceleradora Wolaria, ha lanzado la convocatoria para la 24ª edición con el objetivo de potenciar proyectos empresariales innovadores. Con una inversión futura de 3,6 millones de euros y la creación de 30 empleos, Wolaria se consolida como referente nacional, destacando como la mejor aceleradora avanzada según el informe de Funcas.

La Aceleradora Wolaria, iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), busca impulsar proyectos emprendedores con alto potencial en áreas como biosalud, bioeconomía, energía, ciberseguridad, agroalimentación y aeroespacial. El plazo de presentación finaliza el 22 de enero de 2024.

Desde su inicio en 2012, Wolaria ha respaldado más de 240 proyectos innovadores en la Comunidad. La aceleradora, reconocida como la mejor de España en el último informe de Funcas, ofrece un esquema basado en la participación de entidades de referencia sectorial, garantizando apoyo técnico y recursos especializados.

Además de la inversión financiera, Wolaria proporciona a las empresas emergentes un amplio abanico de recursos, incluyendo acompañamiento personalizado, asesoramiento de expertos, tecnología, financiamiento público y privado, y espacios e infraestructuras.

Las 12 nuevas empresas que han completado recientemente el programa de aceleración abarcan sectores como transformación industrial, digitalización, servicios de soporte, salud, turismo, cultura y patrimonio. Entre ellas se encuentran proyectos innovadores como Flexpark Solutions, ASTRORESERVAS, AccedeMe, y Ludus Magnus.

Wolaria se erige como una pieza clave en la Estrategia de Emprendimiento e Innovación 2027 del ICE, comprometiéndose a acompañar a las empresas participantes durante un periodo de cinco años, asegurando su consolidación en el mercado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -