6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas abre el plazo para reencarnar a la reina Juana I de Castilla en su recreación histórica

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A tan solo dos meses de llevar a escena la llegada de Juana I de Castilla a Tordesillas, la localidad se encuentra ahora buscando a, la que será, la reina en la recreación histórica del 2024. Por ello, el Centro de Iniciativas Turísticas ha anunciado la apertura de inscripciones para reencarnar a la monarca el próximo sábado 2 de marzo. Así, podrán participar «todas aquellas chicas que tengan 29 años en el mes de marzo de este año», anuncia la entidad.

El plazo finalizará el 23 de enero y podrá realizarse de manera presencia el el Centro de Iniciativas Turísticas, ubicado en la Plaza Palacio Doña Juana, 1, a través del teléfono 692 173 269 o mandando un mail al correo [email protected].

La elegida será la candidata a representar a Juana I de Castilla el próximo 2 de marzo. Una jornada en la cual la Villa del Tratado recordará el hito del año 1509, cuando la reina llegó a Tordesillas, acompañada de su hija Catalina y de su padre, Fernando el Católico, y custodiada por su guardia personal, los monteros de Espinosa, y por los monjes que transportaban el cuerpo de su esposo Felipe el Hermoso, fallecido en Burgos y en camino hacia Granada, donde sería enterrado.

Las damas de compañía y el personal de palacio completaron un llamativo cortejo protegido por escoltas que alumbraron su paso con antorchas. Esta llegada se convertiría en un hecho histórico, pues desde ese momento Juana I de Castilla fijaría su residencia en la localidad hasta su muerte en el año 1555. En este acto participarán más de 300 vecinos ataviados con traje de la época.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -