3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación de Valladolid toma medidas contra pérdidas de agua en los municipios de la provincia

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha llevado a cabo una campaña para analizar y corregir las fugas en las redes municipales de agua, abarcando 33 municipios de la provincia. Esta iniciativa, implementada durante los últimos meses, reveló la existencia de fugas en 17 localidades, desencadenando acciones inmediatas por parte del servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua.

Tras la detección de fugas, el servicio se puso en contacto con los respectivos ayuntamientos para analizar la problemática, realizar la búsqueda activa de fugas en toda la red municipal, llevar a cabo las reparaciones necesarias y medir el consumo posteriormente durante 24 horas, asegurando así la resolución efectiva del problema.

La campaña abarcó la inspección de la red de tuberías de abastecimiento, cubriendo un impresionante total de 346 kilómetros, lo que representa el 100% de la red en los municipios afectados. Entre las localidades participantes se encuentran Berrueces de Campos, Cigales, La Santa Espina, San Miguel del Arroyo y muchas más.

El análisis se realizó mediante caudalímetros de ultrasonidos, una tecnología no invasiva que determinó con precisión el caudal que sale de los depósitos municipales, sin necesidad de intervención directa en las tuberías.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -