11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Spiderman: «Ver al niño la cara al verme aparecer no tiene precio»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Alejado de los rascacielos, en plena Medina del Campo reside el enigmático Spiderman. Y es que sí, es precisamente un medinense el que, de forma totalmente anónima, corre a cargo del proyecto ‘La Sonrisa de Spiderman’. Sus telas de araña siempre le llevan por el mismo camino: el cariño y la solidaridad para con los más pequeños. Niños y niñas que se encuentran en Hospitales, que tienen dificultades, o bien que simplemente necesitan sentir el abrigo de uno de los personajes más queridos de todo el panorama internacional. Él es Spiderman, y su magia ha hecho posible que esa sonrisa que lleva el propio nombre del proyecto, se contagie a cada uno de los pequeños que se topan sorprendentemente con él. Quién sabe si, como el mismísimo Peter Parker, puede ser un fotógrafo habitual de este periódico…

¿Cómo nace este proyecto?

Como siempre me gustó Spiderman desde pequeño, y teniendo en cuenta que por mis medidas físicas no puedo hacer de Thor -bromea- al final el personaje que más encajaba conmigo era este; y por supuesto, que es el que más me gusta, como te decía. La máscara, tengo que decir, también ayuda al tema del anonimato y es un asunto que me llama bastante la atención.

¿Cuáles suelen ser los sitios donde colabora?

He ido a bastantes. Al sitio al que más asiduamente acudo es el Hospital Río Hortega, que es el que más fácil me lo pone. He acudido al Clínico varias veces, al Universitario de Salamanca también y al Hospital de Medina del Campo he ido en varias ocasiones. Luego, también he asistido al Colegio de Barrientos, a la Guardería de Medina del Campo que está en el Callejón de San Francisco; y luego también sesiones del Ayuntamiento, como la de Cruz Roja estas mismas navidades.

¿Qué es lo más gratificantes de estar detrás de este personaje?

Ver al niño la cara al verme aparecer no tiene precio. Ver esas caras no se paga con dinero. Los niños pequeños se creen que eres realmente Spiderman y sus ojos desprenden ilusión.

¿Qué emociones suelen trasladarle los niños?, incluso en la pandemia estuvo presente, durante las vacunaciones a los pequeños.. 

¡Es verdad, se me había pasado lo de las vacunas! Las emociones, puedo decirte que en particular hubo un niño que me llamó la atención. Más concretamente sus padres. Era un pequeño que era súper fan de Spiderman y tenía toda la habitación de esa temática. En una de las visitas al Río Hortega, el pequeño estaba allí ingresado y cuando me vio fue increíble su reacción. Se quedó complemente paralizado. La reacción de los padres, te puedes imaginar… sentían que su hijo había hecho un sueño realidad, que era el de conocer al Spiderman. Me chocó mucho entonces, porque pensé… «soy un tío metido en un traje», pero sí, puedo decir que fue una de las emociones más fuertes que he podido sentir.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -