12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad amplía la receta electrónica de Sacyl a mutualistas de las Fuerzas Armadas en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha anunciado la incorporación de los mutualistas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) al sistema de receta electrónica de Sacyl (Recyl). Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 4.700 usuarios en la región, mejorando la gestión y acceso a medicamentos.

El proyecto, fruto de la colaboración entre las direcciones generales de Salud Digital y Asistencia Sanitaria y Humanización, busca agilizar la dispensación de fármacos y fortalecer la calidad y seguridad en su uso. Además, los usuarios contarán con acceso a las funcionalidades de Sacyl Conecta, incluyendo la consulta de la hoja de medicación actualizada.

La inclusión en Recyl se formalizará mediante un convenio entre la Gerencia Regional de Salud y la Mutualidad de ISFAS. Los mutualistas deberán solicitar la activación en el sistema a su médico de familia o pediatra de Atención Primaria en la primera cita a partir del 25 de enero.

La receta electrónica facilita a los pacientes el acceso a medicamentos prescritos, mejorando la calidad y seguridad en la farmacoterapia. Este sistema, altamente valorado por ciudadanos y profesionales, empodera a los pacientes en la gestión de tratamientos, promoviendo el consumo responsable de medicamentos y evitando la acumulación innecesaria.

La ampliación de la receta electrónica a los mutualistas de ISFAS se suma a los esfuerzos continuos para mejorar el servicio. Desde su inicio en 2016, el sistema ha evolucionado, siendo interoperable con otras comunidades autónomas desde 2017. En 2020, se integraron los mutualistas de Muface, alcanzando a más de 26.000 usuarios. Además, en el mismo año, se logró la prescripción electrónica en los 14 hospitales de Sacyl.

En 2023, la receta electrónica alcanzó la interoperabilidad a nivel europeo, permitiendo a los ciudadanos de Castilla y León acceder a medicación prescrita en Sacyl en países participantes. Estos avances han llevado a que más del 97 % de los atendidos en Sacyl utilicen la receta electrónica en la actualidad.

Este paso adelante consolida a Castilla y León como referente en la implementación y mejora continua de la receta electrónica, beneficiando a los usuarios y garantizando un servicio eficiente y moderno en el ámbito sanitario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -