14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Motauros 2024 cierra la venta online de entradas con alrededor de 11.000 inscritos

-

- Advertisement -

El objetivo es completar todas las necesidades de los inscritos

Redacción-. La organización de Motauros ultima los preparativos para celebrar su edición número 24 en el Pinar de Valdegalindo (Tordesillas) del 18 al 21 de enero. Las inscripciones online se cerraron el pasado domingo con alrededor de 11.000 inscritos, que disfrutarán de cuatro jornadas inolvidables repletas de hermanamiento, buena música y mucho motor. Las entradas también se podrán comprar en taquilla durante la celebración del evento.

Una de las novedades es que todos los que acudan recibirán el pasaporte oficial de la Ruta N-VI, con la que Motauros se ha aliado para desarrollar un proyecto turístico que ponga en valor su recorrido como patrimonio cultural e histórico. Este año tendrá hasta 50 puntos de sellado, con bares clásicos a pie de carretera y menús típicos de cada zona, museos, bodegas ecológicas, castillos y locales rockeros biker friendly, entre otros.

También se habilitarán las duchas de la Piscina Municipal de Tordesillas, al lado del recinto de Motauros, en un horario de 09.00 a 15.00 horas. El objetivo es completar todas las necesidades de los inscritos.

Mientras tanto, desde Tordesillas están preparando un amplio dispositivo de seguridad para que este evento se desarrolle sin incidentes. De esta forma, se regulará la entrada y la salida de la plaza Mayor y de la calle Gutiérrez Mellado y se establecerán diferentes puntos de control con seguridad privada, en contacto con los cuerpos de seguridad y de la organización para controlar aglomeraciones. A todo esto se sumará un servicio de videovigilancia, con unas 40 cámaras, y se habilitará un parking invernal al otro lado del río Duero y un helipuerto portátil.

Para poner en marcha todas estas medidas el Ayuntamiento de Tordesillas cuenta con la ayuda del Gobierno de España, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la propia organización de Motauros.

Además, en el recinto se instalará una carpa informativa de la DGT con un simulador sobre el peligro de la conducción bajo los efectos del alcohol y diferentes puntos violeta a disposición de los usuarios.

La Administración General del Estado movilizará a alrededor de 250 personas, entre ellos 210 efectivos de la Guardia Civil y personal de la DGT para controlar las vías de acceso y facilitar información a los usuarios. También habrá personal de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), que emitirá boletines diarios informando sobre el estado de la meteorología y de las carreteras.

PROTAGONISTAS DEL MUNDO DEL MOTOR

Esta edición contará con importantes representantes del mundo del motor, como los padrinos Jaume Masiá y Víctor López. Jaume Masiá pasó a formar parte del mundo del motociclismo en 2018 con tan sólo 18 años. En 2023 se proclamó campeón del mundo en la categoría de Moto3 en el circuito de Qatar. Víctor López también fue uno de los grandes protagonistas del año pasado, tras convertirse en el primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, considerada como la competición más peligrosa del mundo.

Además, Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo y fundador de la Chicho Lorenzo School, impartirá el sábado una conferencia para hablar sobre cómo evitar la mayoría de los accidentes de moto. El método ‘Chicho Lorenzo’ no ha parado de evolucionar desde su inicio en 1989 y gracias a sus programas deportivos muchos pilotos han llegado a la alta competición logrando, incluso, títulos en MotoGP.

Otra de las protagonistas será Begoña Pereda, piloto del Campeonato de España y del Easy Race en la categoría SBK,  y los ganadores de la CUP Dani Rivas: Fermín Valero y Javier Vigueras, campeones de MiniGP y de MiniMoto, respectivamente.

También estará Francisco Javier Gómez, un aficionado al mundo de la moto que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Rodando con Noonan’ para conseguir fondos con los que investigar un trastorno genético que afecta a su hija y que se engloba dentro de las denominadas ‘enfermedades raras’. Francisco Javier Gómez comenzó en febrero de 2023 la vuelta a España para visibilizar esta enfermedad, recorriendo 5.000 kilómetros a lomos de una moto cedida por Agustín Ostos, aventurero y director del proyecto audiovisual Soy Tribu, y ofreciendo charlas y entrevistas.

Motauros 2024 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación de Valladolid, la Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Monster, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Benelli, Exclusivas Aparicio S.L. Ruta N VI, Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid, Rodando con Noonan, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Clavidor, Pastelería y Dulces Galicia, Olivamente, Grupo Cerdeira, Puleva, Moto-Ocasión, 5coches.com, Autocyl, Motocyl, Los Toreros y Doña Carmen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -