3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El equipo de drones de la Junta de Castilla y León actúa ante la crecida del Zapardiel

-

- Advertisement -

En una mañana tensa marcada por la preocupación, el equipo de drones de la Junta de Castilla y León ha desplegado sus recursos en Medina del Campo para evaluar las afectaciones derivadas de la crecida del río Zapardiel. La creciente del nivel del agua ha generado una situación crítica que ha obligado al Servicio de Emergencias 112 a realizar un estrecho seguimiento de la situación.

Por su parte, las autoridades locales, incluyendo la policía, servicios municipales y bomberos, se vieron forzadas a actuar rápidamente ante la sorprendente amplitud que adquirió el río en la parte baja de la Villa de las Ferias desde las primeras horas de la mañana. Uno de los puntos más afectados por el aumento del caudal del río ha sido la calle Ribera del Zapardiel, donde los Bomberos de la Diputación han llevado a cabo tareas de achicamiento de agua durante la mañana de este sábado.

En esta línea de actuación y, como parte de las medidas de prevención, el Gobierno regional ha desplazado el equipo de drones a Coca, donde el río Eresma ha alcanzado máximos históricos, según indican fuentes oficiales. Este despliegue busca anticiparse a posibles consecuencias derivadas del desbordamiento, reforzando así la respuesta ante situaciones de emergencia.

2 COMENTARIOS

  1. Pues más vale que actuasen en la limpieza que les corresponda.

    • Ya lo creo, y los videos que se los dejen a los periodistas

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -