9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La plataforma en defensa del Hospital de Medina del Campo traslada al pleno sus inquietudes 

-

- Advertisement -

El regidor de la villa habla sobre la situación actual de este centro hospitalario y lanza una crítica: «Cuando hay necesidad de médicos, algunos médicos que están sindicados no se han quitado esa liberación para poder trabajar de médico»

Paula de la Fuente-. El primer pleno ordinario del mes de enero, celebrado este lunes, finalizó la sesión dando paso a la formulación de una pregunta por parte de la plataforma ciudadana en defensa del Hospital de Medina del Campo. Durante las más de dos horas y media de duración que supusieron los intensos debates, varios representantes de esta organización ciudadana estuvieron presentes entre las butacas, esperando a ese último momento para emitir una serie de cuestiones al regidor de la villa, Guzmán Gómez.

«Pese a que solo se puede intervenir cuando el asunto tiene que ver con el orden del día, es un tema de máxima importancia», afirmó Gómez Alonso, haciendo alusiones al Reglamento Orgánico Municipal, que no permite formalizar intervenciones a este tipo de plataformas, a no ser que los puntos del orden del día traten los asuntos que éstas tienen por objeto plantear. Sin embargo, sí se permitió la participación de esta agrupación vecinal en la sesión.

Fue la portavoz de la plataforma, Ana Redondo, la que preguntó al regidor si, «como representante que es de los medinenses», se había puesto ya en contacto con la Consejería de Sanidad para aportar «una solución a la falta de profesionales sanitarios» en el Hospital de Medina del Campo. «La realidad es que el hospital sigue igual o peor (que en verano, cuando se efectuó la manifestación), derivando distintas pruebas patológicas a hospitales privados o al Clínico de Valladolid». 

Pues bien, Guzmán Gómez manifestó su preocupación al respecto, asegurando que ya había mantenido varias reuniones con todas las administraciones implicadas en el buen funcionamiento del hospital. «No solo preocupa al Ayuntamiento de Medina del Campo, esta situación afecta a cerca de 80.000 personas, que es a las que presta servicio este Hospital». 

Así, las últimas conversaciones habrían transcurrido junto al gerente del Hospital, la directora médico, el director de gestión y la directora de Enfermería; también junto a cuatro diputados y 13 alcaldes, de los cuales, únicamente uno sería del Partido Socialista. «Tanto el gerente como el resto del equipo nos manifestaron la preocupación y disgusto por el Hospital. Se habló de que el principal problema es la falta de personal. Ante ese problema, poco se puede hacer. Si no hay médicos, no se puede inventar nada y es compleja la solución. A pesar de ello, nos manifestaron la intención que tenían de intentar resolver todos los problemas que allí se producían». 

En estos términos, el gerente se habría comprometido a recuperar el contacto con los alcaldes, para darles información detallada y actualizada de la situación.

Intención de incorporar nuevas especialidades y llegada de especialistas

A lo largo de esta serie de reuniones, desde la Gerencia del Hospital se habría comunicado al Ayuntamiento de Medina del Campo la intención no solo de mejorar y ampliar ciertas especialidades, también de incorporar algunas nuevas, de la mano de un impulso al área de rehabilitación o incluso la creación de un centro de día geriátrico. «Son intenciones, sí, pero esa es la realidad y es lo que nos han comunicado», afirmó Gómez Alonso.

A la par, el primer edil confirmó la incorporación el hospital de dos radiólogas. Si bien es cierto, se seguirán derivando a Valladolid determinadas pruebas, «con el único fin de evitar retrasos y no ampliar las listas de espera». Por el contrario, los TACs sí se estarían efectuando en el interior del hospital medinense, tal y como garantizó el regidor.

Una llegada de nos nuevas radiólogas que también vendría de la mano de la incorporación de un oftalmólogo, un anestesista y un anatomopatólogo «y, a pesar de ello, sigue habiendo problemas en algunos servicios». A modo de crítica, Guzmán Gómez sentenció: «Cuando hay necesidad de médicos, algunos médicos que están sindicados no se han quitado esa liberación para poder trabajar de médico» […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Poco se habla de la labor «encomiable» que está haciendo la plataforma por defender un servicio básico y universal, como es la sanidad y nuestro hospital comarcal.
    Vaya por delante mi agradecimiento. Por vuestro tiempo y por vuestra dedicación. Apartando ideologías, colorines y banderas -que enturbian y escamotean los verdaderos intereses- cuyo objetivo es la permanencia y promoción de todos aquellos servicios sanitarios y hospitalarios de los que veníamos gozando hasta ahora en el hospital de nuestra localidad.
    CHAPÓ, CHAPÓ

  2. Pues viendo el pleno, creo que Guzmán básicamente no dice nada y que seguimos igual o peor que en las fechas de la manifestación

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -