3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE acepta una enmienda del PP y saca adelante la moción relativa a la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja 

-

- Advertisement -

La moción fue aprobada por unanimidad con 19 votos a favor -por la ausencia de dos ediles durante esta sesión plenaria-

Paula de la Fuente-. La formación socialista de Medina del Campo trasladó al pleno ordinario de enero una moción relativa a la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja. Así, la propuesta, defendida por la edil Aída Escuredo, se fundamentaba en cuatro puntos que tenían por objeto el presentar un plan para la apertura de una oferta de empleo con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo; dotar de personal adicional disponible para cubrir las necesidades de la biblioteca y garantizar un servicio eficiente; asignar fondos para la reparación inmediata de las goteras y cualquier otro problema estructural que afecte a la calidad del edificio y, finalmente, implementar un plan de mantenimiento preventivo para evitar futuros problemas y garantizar la durabilidad de las instalaciones.

«Hay una actividad muy viva en la Biblioteca de Medina del Campo y es una pena que se vea dificultada por esas situaciones», defendió la portavoz de Gana Medina, María Jesús Vázquez, quien además aprovechó para referirse a la edil socialista Raquel Alonso: «Tiene mucho que ver con que la Biblioteca de Medina del Campo exista, fue un trabajo muy duro y muy merecido. Raquel, muchas gracias». 

Fue precisamente en los últimos puntos donde se mostró un mayor consenso entre los ediles. «Los problemas que detecta usted, también los detectamos el resto», pronunció el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, en referencia a la presencia de goteras en el edificio. A pesar de ello, propuso a los socialistas una enmienda, que venía a eliminar el primer y segundo punto de la moción, con el fin de que su redacción final se configurase de tal modo: «Crear en la plantilla de personal una nueva vacante de auxiliar de biblioteca a través del presupuesto 2024, para garantizar un servicio eficiente dadas las numerosas actividades planificadas por la Concejalía de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías».

Enseguida, David Alonso, compañero de Gobierno y edil de Medina Primero, mostró también su postura favorable a la adopción de la citada enmienda. El PSOE aceptó la misma, a pesar de entenderlo como «una solución a corto plazo, pero no a largo». La moción se aprobó por unanimidad, con 19 votos a favor -puesto que se ausentaron dos ediles: Raquel Barbado y Olga Mohíno-.

 

1 COMENTARIO

  1. Sr. Salcedo y allegados:
    Para Uds la perra gorda.
    El hecho INCUESTIONABLE es que la biblioteca es un servicio ESENCIAL, ligado a la cultura (esa que tantas veces nombran en vano) a la que hay que dedicar todos los recursos que haya a nuestro alcance; personal suficiente, instalaciones dignas y apropiadas …
    Ya saben lo que dijo Sta. Teresa … (esa por la que Uds se presignan cuando la nombranL)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -