15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La organización de la Media Maratón Popular Medinense busca voluntarios para colaborar en diferentes tareas

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Comienza la cuenta atrás para una de las citas más importantes para los atletas medinenses. En poco más de un mes, Medina del Campo congregará a una gran multitud de atletas con motivo de la Media Maratón Popular y la Carrera 10 km Villa de las Ferias, un evento que alcanza ya la trigésimo novena edición en la localidad. El próximo 18 de febrero, multitud de corredores, de todas partes del país, incluso del extranjero, se citarán en la localidad para disputar ambas pruebas.

Por ello, y debido a la magnitud del evento deportivo, la organización se encuentra ahora buscando a personas voluntarias interesadas en colaborar en tareas del recorrido, montaje del circuito y avituallamiento. Así, aquellos interesados podrán inscribirse en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, tanto en el Ayuntamiento como en el Polideportivo Pablo Cáceres, en el horario de apertura de los centros, entre el 15 y el 27 de enero.

Tal y como detalla el cartel anunciador, solo podrán participar aquellas personas mayores de 16 años; aunque hasta los 18 años precisarán de una autorización de sus tutores. Asimismo, los menores de 16 años se podrán apuntar a través de clubes y otras asociaciones «estando siempre a cargo de adultos», puntúan. El Ayuntamiento ha detallado que beneficiará a los voluntarios con un bono de diez accesos a la piscina de verano.

Inscripciones abiertas

Por otro lado, la Media Maratón Popular y la Carrera 10 km Villa de las Ferias continúa con el plazo de inscripción abierto. Según ha dado a conocer la entidad organizadora, Runvasport, este finalizará el 15 de febrero a las 15.00 horas a través de su página web, o bien hasta completar el cupo de plazas disponibles.

El precio para formar parte de la modalidad de los 10 kilómetros es de 9 euros; mientras que correr en la modalidad de media maratón cuesta 12 euros. Si bien es cierto, a partir del 13 de febrero subirán ambas cuotas, a 10 y 15 euros respectivamente.

Tal y como viene ocurriendo desde hace años, ambas pruebas partirán a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor de la Hispanidad, un enclave desde el que saldrán los corredores dispuestos a realizar 21 o 10 kilómetros. Además, la cita contará, en una ocasión más, con la presencia militar a través del Campeonato Jeapre Norte. De nuevo, la prueba deportiva rendirá homenaje al atleta local Agustín García Manzano ‘Chapi’, quien será recordado por su trayectoria deportiva y su contribución al desarrollo de la carrera en la zona.

3 COMENTARIOS

  1. Menuda cagada con la fecha, mal cambio los medinenses empiezan a preparar la media ahora, no va a dar tiempo de prepararse, y encima la prueba más importante de la zona la meten el mismo día la paramada, no va a venir ni Dios

  2. Empresa privada pide esclavos.

  3. Hay muchos partidos políticos en medina, si cada partido aporta 3 concejales, salen unos cuantos voluntarios, y así aportan a su pueblo algo y se dejarían ver, entre la pleve. Y no sería necesario pedir favores.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -