20.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo traslada las estatuas del Cuartel Marqués de la Ensenada

-

- Advertisement -

Este mismo lunes 13 mayo, los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Medina del Campo han protagonizado la tarea de trasladar las estatuas de Marte, el Dios de la Guerra, y la Victoria de Samotracia, que durante años adornaron la entrada del Cuartel de Artillería Marqués de la Ensenada, ahora se encuentran en su nuevo hogar, integradas en un entorno ajardinado que forma parte del paisaje urbano medinense.

Hace unos días La Voz de Medina recordaba en sus páginas el traslado del monolito que anteriormente presidía el patio de armas de la misma instalación militar, el cual tuvo lugar el 3 de abril de 2018 . Una noticia que el Ejército de Tierra, responsable del traslado, aún conserva en su página oficial, detallando que la pieza se trasladaría a la base Conde Gazola, en Ferral del Bernesga, León.

El Cuartel de Artillería Marqués de la Ensenada, un imponente complejo castrense que ha sido testigo de más de dos siglos de historia, se erige como un símbolo de la presencia militar en la región. Su construcción, iniciada en 1776 bajo la dirección de Ventura Rodríguez, fue financiada por el municipio y se erigió sobre terrenos donados para tal fin. A pesar de sufrir la ocupación y el incendio por parte de las tropas napoleónicas durante la dominación francesa, el cuartel fue reconstruido en 1876 por orden de Alfonso XII y posteriormente rehabilitado a principios del siglo XX con fondos municipales y suscripción pública.

Los operarios trasladan una de las estatuas a su nueva ubicación// La Voz

6 COMENTARIOS

  1. Bajo mi punto de vista exponer aún más las estatuas es totalmente innecesario… me apuesto en que en 2 semanas ya están vandalizadas por los críos con rotuladores como pasó con las obras de Antonio Navas al dejarlas más expuestas… Se agradece los esfuerzos que hace el ayuntamiento por dar más visibilidad a medina pero siempre arriesgan mucho…

  2. A mí arquitectónicamente me parecen muy bonitas y donde estaban, Ni fu ni fa, Por un detalle bonito que tienen

  3. Creo que bautizar al cuartel con el nombre de un genocida
    fue el causante de tanto gasto. Saludos cordiales a todos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -