12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Agrupación de Protección Civil de Fresno recibe un vehículo pick-up

-

- Advertisement -

En un gesto de apoyo al voluntariado de Protección Civil, la Junta de Castilla y León ha entregado un total de 60 vehículos todoterreno pick-up, con una inversión que asciende a casi tres millones de euros. Esta iniciativa respalda a agrupaciones y asociaciones, incluyendo a la Agrupación de Voluntarios de P.C. de Fresno El Viejo.

Estos vehículos de última generación, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE), fortalecerán la capacidad de respuesta de las agrupaciones ante llamados del Sistema de Protección Civil de la Comunidad. La Junta reafirma su compromiso anual de equipar y formar al voluntariado de Protección Civil para asegurar una misión efectiva.

En el vasto territorio de Castilla y León, con sus 94.224 km2, la densa red de 102 agrupaciones y 24 asociaciones, conformadas por 2.010 voluntarios y 787 voluntarias, destaca como pilar fundamental en situaciones de emergencia.

El Consejero ha elogiado la labor de estas agrupaciones, subrayando la importancia de las inversiones en equipamiento para la prevención y mitigación de riesgos. La reciente aprobación del Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León refuerza la necesidad de dotar a estas entidades con los recursos necesarios.

Estos todoterreno, con capacidad para atender emergencias, evacuaciones, y simulacros, son esenciales para mejorar la capacidad de respuesta ante riesgos y emergencias, especialmente en situaciones críticas como incendios forestales.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio continuará invirtiendo para renovar la flota de vehículos en los próximos meses. Esto se enmarca en un esfuerzo sostenido para mantener y aumentar el número de los 2.797 voluntarios en la región.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -