6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno de la Diputación respalda la transformación del Canal de Tordesillas en ‘Vía Verde

-

- Advertisement -

En la última sesión ordinaria del mes de enero de 2024, la Diputación de Valladolid aprobó la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular, titulada ‘En defensa de los gobiernos constitucionalistas y contra el terrorismo’. La propuesta, respaldada por los votos de los grupos PP y Vox, rechaza el respaldo a EH Bildu y otras fuerzas políticas que no condenan de manera clara el terrorismo de ETA. La iniciativa busca garantizar que los acuerdos políticos respeten el Estado de Derecho, cumplan la Constitución Española y brinden apoyo a las víctimas del terrorismo.

Además, la sesión respaldó la propuesta del Grupo Provincial Vox para transformar el Canal de Tordesillas y su ramal a Simancas en una ‘Vía Verde’. Este proyecto, aprobado de manera unánime, tiene como objetivo convertir este espacio en un corredor ecológico desde Simancas hasta Torrecilla de la Abadesa, impactando positivamente en localidades como San Miguel del Pino, Villamarciel y Geria.

Otros acuerdos : 

  • Autorización de 8 anticipos reintegrables al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión REVAL por 19 millones de euros. Estos fondos financiarán entregas a cuenta de IBI e IAE a los ayuntamientos provinciales de febrero a septiembre, proporcionando liquidez para proyectos municipales.
  • Aprobación del Acuerdo Marco de Cofinanciación de los servicios sociales con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para el período 2024-2027, con una aportación total de 52,5 millones de euros.
  • Aprobación del convenio con los ayuntamientos cabecera de los CEAS, asignando una subvención de 291.310,18 euros para la gestión de los Centros de Acción Social provinciales.
  • Luz verde al Contrato Programa con la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, Valladolid Avanza, para financiar las cuatro líneas de actuación en 2024, con un presupuesto total de 3.894.442,34 euros.
  • Aprobación del convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León 2024, con un presupuesto de 338.013,80 euros, beneficiando a 29 ayuntamientos provinciales.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -