3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Febrero en Castilla y León: Más de 580 eventos culturales desembarcan en nueve provincias

-

- Advertisement -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte desvela una vibrante agenda cultural para febrero en Castilla y León, con más de 580 actividades repartidas por toda la Comunidad. Exposiciones, teatro, música y eventos familiares conforman una oferta diversa destinada a enriquecer la vida cultural de la región.

El programa comprende 48 exposiciones temporales, 43 visitas guiadas, 47 charlas y conferencias, 38 eventos musicales y conciertos, 137 espectáculos de teatro y artes escénicas, 31 ciclos de cine, 33 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias, así como 159 cursos, talleres, y actividades didácticas y familiares, sumado a 49 eventos online.

Exposiciones Destacadas:

  • «En busca del origen» y «Epílogo. Escenas del desastre» en el MUSAC.
  • «Néstor Pavón revisitado» en el Museo de Burgos.
  • «Castilla y León, escenario de cine» en Palencia.
  • «La Espalda del Genio» en Valladolid.
  • «El Belga. Un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen» en Madrid.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: La programación incluye eventos especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como conferencias de ‘Stem Talent Girl’ y el ciclo ‘Acercando la Ciencia’, con la participación de destacadas mujeres en ciencia y tecnología.

Fomento de la Lectura entre los Niños: Regresa la segunda edición de ‘Los pequeños gigantes de la lectura en Castilla y León’, un concurso para alumnos de 4º de Primaria, diseñado para impulsar la lectura y el amor por los libros en colaboración con colegios, bibliotecas y museos.

Artes Escénicas y Música: La Red de Teatros y Circuitos Escénicos presenta más de 130 espectáculos en todas las provincias, llevando el teatro y las artes escénicas a comunidades locales. Además, la OSCyL continua su Temporada de Abono 2023/24, ofreciendo programas de abono nueve, diez y once, con la participación de directores destacados.

La vibrante oferta cultural de febrero reafirma el compromiso de Castilla y León con el enriquecimiento cultural y la participación ciudadana en todas las formas de expresión artística.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -