3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid celebra los 50 años del centro residencial Cardenal Marcelo

-

- Advertisement -

En un emotivo acto que marcó el inicio de las festividades, la Diputación de Valladolid conmemoró hoy el 50 Aniversario del centro residencial Cardenal Marcelo, recibiendo a sus primeros residentes en 1974. El diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo, encabezó la celebración junto con la directora del Centro Sonia Marbán y el director del centro residencial Doctor Villacián, Juan José Zancada.

La jornada inaugural contó con la colocación de una pancarta conmemorativa, recordando décadas de compromiso con el bienestar de los residentes. Este evento marca el inicio de un año lleno de actividades planificadas por la entidad provincial, incluyendo una presentación institucional en abril, festividades especiales en el día de San Juan, y la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en octubre.

Desde sus inicios en 1974, cuando los primeros residentes llegaron en grupos provenientes de Medina del Campo, la Residencia Cardenal Marcelo ha sido un pilar esencial en la atención a personas mayores. En ese entonces, la residencia acogió a 198 residentes, bajo la dirección del joven abogado Luis Ángel Duque, designado director por la Diputación presidida por José Luis Mosquera.

La inauguración oficial tuvo lugar el 18 de enero de 1975, coincidiendo con la conmemoración de San Marcelo. El nombre «Cardenal Marcelo» fue elegido en reconocimiento a los méritos de este ilustre personaje de Villanubla, entonces arzobispo de Toledo y Primado de España.

Desde entonces, la Residencia Cardenal Marcelo ha brindado 1.733 plazas para estancias permanentes, 143 estancias temporales desde 2006 y 37 plazas de la Unidad de Convalecencia Sociosanitaria en el último año, gracias al convenio firmado con la Gerencia de Servicios Sociales, la consejería de Sanidad y la Diputación de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -